■ Miguel Bañuelos y Carlos Gómez se inscriben para participar en el PED 2013
Del 30 de noviembre al 7 de diciembre, cuatro zacatecanos participarán en el Mundial de Pelea por Puntos, denominado Mundial de la Asociación Wako, organización que estandarizó la pelea por puntos en todo el mundo.
Los cuatro zacatecanos que pelearán por México en el Mundial Wako de Turquía son Carlos Escobar en 84 kilogramos, Daniel Varela en 69 kilogramos, Miguel Bañuelos en 63 kilogramos y Julissa Ortiz en 50 kilogramos.
Cabe resaltar que para integrar a la selección mexicana de pelea por puntos sólo se escogió a un peleador por peso, por lo cual el logro es más destacable, ya que Zacatecas representará 50 por ciento de este equipo, señaló Carlos Escobar.
“Somos nuevos en la especialidad, pero vamos a ir con todas las ganas del mundo, la Asociación Wako ya tiene muchos años en Europa, en Africa, en América sólo tiene un tiempo, pero queremos resaltar que vamos con el corazón adelante por México, vamos con la mentalidad ganadora para vencer, queremos que volteen a ver este deporte, así como los mexicanos ya voltearon con el Tae Kwon Do, queremos que pase lo mismo con el Wushu y con la Pelea por Puntos”, insistió Carlos Escobar.
Buscarán el Premio
Estatal del Deporte
La Asociación de Wushu del Estado de Zacatecas presentó las propuestas de Miguel Bañuelos Valadez y de Carlos Francisco Gómez Santillán para participar en la edición 2013 del Premio Estatal del Deporte PED.
El shifu Miguel Bañuelos indicó que para ellos como asociación es muy importante tener los logros necesarios para competir por el PED en la modalidad de atletas, pues obtuvieron importantes resultados a nivel local, nacional e internacional, al representar al estado y al país en diferentes competencias.
El máximo logro que obtuvieron fue la medalla de plata una para Miguel Bañuelos y otra para Carlos Gómez, que consiguieron en el Campeonato Mundial de Wushu celebrado durante el mes de noviembre del 2012 en China.
Asimismo cada uno de los dos participantes en el PED, ganó 2 medallas de oro en el pasado selectivo nacional, organizado por la Federación Mexicana de Wushu, es decir se cuenta con platas mundiales y oros nacionales en esta especialidad.
“Es un orgullo para nuestro deporte que ya se tengan dos medallas de plata mundiales para nuestro estado, el impacto que van a tener estos resultados en la sociedad marcial, son muy importantes, en el caso de la búsqueda del Premio Estatal del Deporte, es necesario que los atletas de alto rendimiento del estado conozca, que dos competidores ya tienen preseas de plata a nivel mundial”, detalló Miguel Bañuelos.