11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan autoridades las actividades y talleres de verano del Instituto de Cultura

■ Se enfocarán a niños con cáncer, migrantes y de casas hogares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este martes se llevó a cabo la presentación de las actividades y talleres de verano del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), donde la titular, María de Jesús Muñoz Reyes, informó que el manejo de las actividades será distinto a ediciones anteriores, pues uno de los objetivos esta vez es descentralizar los servicios y acercar la cultura a espacios y poblaciones donde difícilmente tienen acceso a ella; es por eso que se atenderán también los sectores más vulnerables como lo son niños con cáncer, migrantes y de casas hogares.
Las actividades comenzarán a partir del 22 de julio al 26 de agosto y se espera recibir a más de 600 niños de la capital y los municipios participantes como Jerez, Sombrerete, Juan Aldama, Ojocaliente, además de algunas colonias como El Ete, Alma Obrera, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Fovisste y otras aledañas. Se suman a las actividades de verano el Museo Zacatecano y el Museo Pedro Coronel.

Habrá Dibujo, Pintura,
Bordado, Cine, Teatro,
Fotografía digital, skate,
música y más, dirigidos a
todas las infancias

- Publicidad -

Por su parte, Martha Arriaga, titular del departamento de Desarrollo Cultural Infantil, dio a conocer que se contará con la participación de 18 creadores zacatecanos, así como de Tamaulipas y Durango, los cuales impartirán talleres de Dibujo, Pintura, Bordado, Cine, Teatro, Fotografía digital, skate, música y más, dirigidos a todas las infancias.
“Una de las acciones más importantes que nos parece indispensable para poder tener mayor alcance hacia niños y adolescentes, es la colaboración interinstitucional, tratamos de generar todo el tiempo encuentros y puntos de apoyo con otras dependencias”, destacó Martha Arriaga, quien mencionó algunas que se sumaron como Sizart, Incufidez, Sedif, Sedesol, así como el DIF Municipal, el IMSS, las cabeceras municipales y los centros culturales independientes.
Por su parte, la artista zacatecana Frida Barrios mencionó que se estarán impartiendo talleres en la Casa Cuna a los niños de 0 a 2 años, y destacó que es la primera vez que se atiende culturalmente a esta población en Zacatecas; serán 25 sesiones en artes escénicas y artes visuales.
“Trabajar con los bebés es muy importante porque también tienen derechos culturales y en Zacatecas estamos atendiendo apenas, en estos últimos años, a esta población; desde el primer día de vida los niños tienen que estar cercanos al arte”, comentó Frida Barrios.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -