19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Godezac entrega tanque elevado en Cañitas de Felipe Pescador

■ Garantizará el servicio de agua potable a mil 200 familias de la cabecera municipal

■ El mandatario estatal e integrantes del gabinete ofrecieron audiencia pública

■ Instalaron Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, donde se revisó la estrategia para esta región del estado impulsada por las autoridades militares y policiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Cerca de mil 200 familias de Cañitas de Felipe Pescador ahora cuentan con servicio de agua potable en sus hogares, mediante la entrega de un tanque elevado que les abastecerá del líquido, se informó en un comunicado.
Tras años de dificultades para disponer de agua de consumo humano, el Gobierno estatal abrió la llave del tanque, el cual se traduce en beneficio permanente para 6 mil 166 habitantes de este municipio, quienes ya disponen de hasta 200 mil litros que les permitirán realizar sus actividades diarias más básicas.
Ante los habitantes, el mandatario reiteró su compromiso con al abastecimiento del agua en las comunidades y zonas que carecen de este servicio.
Por ello, subrayó que las obras de infraestructura, como tanques, líneas de conducción y pozos, que se realizan en su gobierno contribuyen a garantizar el acceso digno de miles de familias del territorio zacatecano al vital líquido.
Informó además que el tanque elevado requirió de una inversión de 2.8 millones de pesos y se complementa con la mejora que previamente se hizo en 158 metros de línea de conducción.
Agregó que los gobiernos de México y Zacatecas continuarán colaborando para continuar con la entrega de más obras de este tipo en beneficio de las familias de los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

Audiencia pública
El gobernador David Monreal Ávila e integrantes del gabinete ofrecieron la Audiencia por la Transformación en Cañitas de Felipe Pescador, donde ofrecieron acciones concretas a peticiones de los ciudadanos, como apoyos sociales, acompañamiento en los trámites y la ejecución de obras e infraestructura que están en proceso, como son caminos, carreteras y construcción de puentes.
También se benefició a varias personas discapacitadas al otorgarles aparatos funcionales, como bastones, andadores y sillas de ruedas.
Todas las personas favorecidas con el Programa del Bienestar Social agradecieron al gobernador por estos apoyos, ya que no habían recibido ayuda de este tipo en administraciones anteriores; además de desearle suerte en su encomienda, le solicitaron que siga viendo por las personas adultas mayores y discapacitadas.
A nombre del pueblo de Cañitas de Felipe Pescador, el alcalde Marco Antonio Regis Zúñiga resaltó la gira de trabajo del gobernador acompañado por todo su gabinete para atender de forma directa las peticiones de la ciudadanía y las de la administración, que sufrió saqueos entre 2011 y 2018.

Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad
El mandatario David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.
Acompañado por autoridades civiles y militares, el mandatario dijo que el objetivo es muy claro: recuperar la paz social e impulsar un clima de prosperidad que impacte en todos los sectores sociales y genere mejores condiciones para las familias.
En el jardín Emilio Carranza de la cabecera municipal, Monreal Ávila subrayó que Cañitas de Felipe Pescador no está solo, «tiene un gobernador que camina a su lado y que ve por la prosperidad de su gente».
También invitó a los habitantes de este municipio y del estado para que se sumen al rescate de valores y principios morales, mismos que pueden regenerar y reconstruir el tejido social.
De igual manera, reconoció a alumnos, maestros, padres y madres de familia de siete escuelas de preescolar, primaria y secundaria que estuvieron presentes, a quienes les invitó a seguir fomentando el estudio como medida de progreso.
Tras la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, quedó instalada la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, donde se revisó la estrategia para esta región del estado impulsada por las autoridades militares y policiales.
Asistieron José Luis Vázquez Araiza; comandante de la 11 Zona Militar; Adalberto Moreno, de la Guardia Nacional; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Christian Paul Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, comisionado de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.
Asimismo, Marco Antonio Regis Zúñiga, alcalde de Cañitas; Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de la Coordinación de Programas para el Desarrollo; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y el presbítero Jesús Arteaga Arteaga.

Apoyos a la educación
En Cañitas de Felipe Pescador, las y los alumnos de escuelas de educación básica se beneficiaron con uniformes, mochilas y útiles escolares, los cuales apoyan a la economía de sus familias.
Además, sus planteles educativos también recibieron material y mobiliario que fortalecen las actividades de aprendizaje y mejora los espacios de convivencia escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -