12.8 C
Zacatecas
jueves, 11 agosto, 2022
spot_img

Empresarios de EU prometen 40 mil mdd en inversiones en México: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington, DC. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las inversiones en México prometidas por empresas de Estados Unidos suman 40 mil millones de dólares, desde hoy y hasta el cierre de su sexenio.

- Publicidad -

El mandatario federal se reunió esta mañana con empresarios de México y de Estados Unidos para dialogar en torno a posibilidades de inversión, en particular en el sector energético.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló a través de redes sociales el monto que se ha prometido de inversión.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México”.

Con este encuentro el titular del Ejecutivo federal cierra su visita de trabajo a esta capital, que incluyó una reunión bilateral con su homólogo estadunidense, Joe Biden, ayer en la Casa Blanca.

Tras el intercambio con empresarios, López Obrador tuiteó: “En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que durante el desayuno con los directivos y representantes de compañías de ambas naciones el presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.

De acuerdo a otro tuit de la funcionaria, López Obrador expuso qué hay confianza con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Ebrard Casaubón agregó: “Durante el CEO Dialogue México – EU en Washington el Presidente López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de nuestro tiempo”.

Los empresarios, encabezados por Slim y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tenían previsto ofrecer una conferencia de prensa al principio de la tarde.

Se informó que funcionarios mexicanos y estadunidenses permanecieron en el Instituto para firmar acuerdos en torno a la inversión en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias