El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un boletín de prensa que ayer domingo se formó la tormenta tropical Dolores en el Pacífico mexicano, misma que se localiza muy cerca de las costas de Colima y Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. La trayectoria actual indica que se irá alejando de las costas mexicanas. No hubo registros de lluvias ayer ni hoy, aunque hay viento en Zacatecas.
Para la entidad zacatecana en general se esperan en la madrugada cielos poco nubosos, y despejados durante gran parte del día. En las horas de la tarde y noche, en el suroeste y sur, se tendrían cielos nubosos con algún potencial de lluvias aisladas en Valparaíso, Monte Escobedo, los Cañones, Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina.
Se mantiene un paulatino incremento de las temperaturas medias máximas, en especial, en el norte del estado. La temperatura media y máxima oscilará entre 12 y 25 grados Celsius. Continuarán los vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.
Dependiendo del desarrollo del ciclón Dolores en el Pacífico mexicano, podría variar rápidamente el pronóstico para Zacatecas. Por lo pronto, se esperan, de nueva cuenta, lluvias hasta el jueves próximo. Sólo en las regiones del suroeste y sur del estado, por efectos orográficos y la humedad que ingresa de ambos océanos, continuará el potencial de precipitaciones ligeras aisladas.
Respecto a la capital y la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se prevén cielos de nubosos a cubiertos. Existe muy bajo potencial de precipitaciones y, de presentarse, se esperan lloviznas aisladas en la noche. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 10 y 23 grados Celsius, mientras que habrá un ligero aumento de los vientos.