7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Elementos de seguridad pública de Río Grande presentan pruebas antidoping

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el primer muestreo resultaron negativos los exámenes antidoping aplicados a 60 elementos de Seguridad Pública de Río Grande, asimismo se realizó un examen sicométrico, por parte de personal designado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos resultados finales se entregarán en dos semanas para concederles la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

- Publicidad -

Jacobo Rangel Espino, encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Río Grande, señaló que “estos exámenes se realizan cada seis meses y es uno de los requisitos para que les sea asignada un arma de fuego para el desempeño de su trabajo”.

El funcionario municipal agregó que “son pruebas para detectar mariguana, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, por lo que se trata de un estudio inmunocromatográfico, que es una prueba muy sencilla basada en principios de antígeno anticuerpo, y que da resultados en un lapso de 10 minutos”.

En este sentido, dijo que el primer muestreo que es una prueba de orina, resultó negativo, sin embargo “se llevaron las muestras de sangre, para hacer los análisis correspondientes de laboratorio, para confirmar estos resultados”.

Indicó que el examen psicométrico fue hecho a base de preguntas, para descartar posibles depresiones en los elementos policiacos, que puedan influir de manera negativa en su desempeño cotidiano.

Advirtió que siguiendo con la indicación del alcalde riograndense, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, de salir positivo alguno de los 60 elementos, y de no estar probado que es por algún tipo de medicamento, ya que previamente se consulta si se está en algún tipo de tratamiento, pues algunas sustancias que pueden generar algún reflejo en la prueba, se irán de la corporación de seguridad en el municipio.
Espino Rangel concluyó que “como dice el dicho, el que nada debe nada teme, y confío en que los resultados saldrán benéficos para el municipio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -