El gobierno federal alcanzó un acuerdo con la iniciativa privada para prolongar seis meses la Estrategia contra la carestía y la inflación a fin de que la canasta básica de 24 productos se mantenga en los mismos precios para ayudar a la economía popular.
“Firmamos la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con tiendas de autoservicio y productores agropecuarios; este acuerdo significa que no aumentará el precio de los 24 productos de la canasta básica. Cuidamos la economía popular”, señaló la mandataria federal en redes sociales tras concluir la reunión con los empresarios que se prolongó por casi una hora.
De manera muy breve, algunos de los asistentes a la reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, comentaron que la canasta básica con 24 productos se mantendrá en 910 pesos.
Mañana durante la conferencia presidencial, se anunciará formalmente que esta estrategia conjunto del gobierno federal estará vigente durante los próximos 6 meses de acuerdo a la versión de los asistentes al encuentro.