Hoy por la tarde nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, le toma protesta a la nueva pléyade política del Revolucionario Institucional, al nuevo Consejo Político Estatal, que tendrá la difícil tarea de tomar las decisiones más importantes de mi Partido.
Pero en trasfondo que significa esta visita para el priísmo estatal. A punto de acomodarse las piezas del ajedrez político integral, con cambios de raíz imprescindibles y fundamentales para el organismo. La visita de nuestro líder demuestra el compromiso y respaldo que tiene hacia la entidad y hacia el liderazgo de Miguel Alonso Reyes.
Hoy comienza una nueva era para el priísmo de Zacatecas, en donde la unidad siempre característica del PRI, es la única corriente interna que sostiene las riendas del compromiso con Zacatecas.
Más allá de un cambio estatutario de 3 años, de la conciliación o el acuerdo político para sentar las bases sólidas del camino con rumbo, o de la culminación de una etapa que imprimió los triunfos de grandes batallas con una de las virtudes que es estandarte principal de mi partido, la disciplina. Es, hoy por hoy, la consolidación de un equipo con mayor fortaleza, de un priísmo comprometido con las causas sociales y de líderes individuales que forjan a través del grupo, mejores ideas para seguir avanzando.
Este órgano deliberativo que hoy nace desde una nueva etapa, abraza nuestro lema, “Democracia y Justicia Social”, con el más sentido humanista para evaluar, decidir, y planear la política que construirá el futuro de las nuevas generaciones.
Son 512 soldados que hoy se integran a la estrategia social y de desarrollo de mi partido, los mismos que a través de la razón y el diálogo serán capaces de resguardar, proteger, vigilar y defender los intereses del colectivo con propuestas claras y de mejora, siempre en la óptica del desarrollo y progreso de nuestro estado.
Hoy mi partido es fortalecido con nuevos bríos que emanan del liderazgo de los sectores: obrero, agrario y popular; del compromiso de Movimiento Territorial; de la sensibilidad y lucha incansable del Organismo Nacional de las Mujeres Priístas; de la nueva política idealista y joven, capaz de revolucionar los mecanismos para convertirlos en grandes acciones desde la Red de Jóvenes por México; de la solidaridad de Unidad Revolucionaria que embate con la experiencia el encono de quienes no son capaces de proponer; de la idiosincrasia y filosofía que guía al militante desde Fundación Colosio; de la conducción de nuestras ideas a través de las tecnologías que representa PRI MX, de la responsabilidad de Icadep y piedra angular para forjar a quienes serán nuestros representantes; sin menoscabo, desde cada una de las representaciones de mi partido hoy transitamos hacia una nueva era.
Hoy ediles, diputados locales y federales, ex gobernadores, con la guía del primer priísta del Estado, se suman a la tarea responsable de revisar con lupa los verdaderos intereses que demanda el populismo.
El PRI tiene una nueva representatividad, el PRI está ahora más unido y más fuerte, el PRI abraza con un nuevo equipo la demanda popular y las causas sociales, el PRI se suma a la buena marcha de Zacatecas y al trabajo que todo lo vence. El PRI es hoy por hoy de y para la gente. ■
Muchas gracias.
*Senador de la República