11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Buscan mayor innovación en la universidad pública para que estudiantes egresen mejor preparados

UAZ, institución anfitriona de la primera Sesión del Consejo Regional Noreste de la ANUIES en 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Teniendo como sede el Foyer del Teatro Fernando Calderón, miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acompañados de la Administración Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), celebraron en días pasados la primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de este organismo. 

- Publicidad -

En el acto, al dar la bienvenida a los rectores y rectoras presentes, así como a los asistentes de manera virtual, Rubén Ibarra Reyes puntualizó que esta sesión busca que haya más innovación en la universidad pública para que los estudiantes tengan mayor oportunidad de ingresar y egresar de instituciones de calidad. 

En su intervención, el secretario general del ANUIES, Luis Armando González Placencia, agradeció a su anfitriona y al tiempo, señaló que estas reuniones son esenciales para analizar las problemáticas que se están presentando en el ámbito educativo, de manera particular en un año electoral como lo es el 2024.

Los cuatro puntos que se trataron en la reunión fueron: Admisión de ocho instituciones al ANUIES; Avances y perspectivas de los nuevos sistemas y evaluaciones de educación; Ruta para consolidar una cultura de paz tomando como ejemplo las acciones que se han realizado en la BUAZ y otorgar el Premio ANUIES 2024. 

A esta reunión acudieron representantes e integrantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, del Tec Milenio Campus Zacatecas, entre otras instituciones.

Dentro de estas actividades, el rector de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes junto con las autoridades universitarias presentes firmaron el Acuerdo Nacional por una Cultura de Paz y la Erradicación de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior. 

Estos acuerdos fueron atestiguados por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra; la responsable del Instituto Tecnológico Ciudad Madero, Margarita Zavala Arce; la responsable del Centro de Estudios Universitarios Monterrey, Ana Margarita Guerrero; el responsable de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo; el director del Instituto Tecnológico de Zacatecas, Roberto Ortiz Delgadillo,  y el titular del Tec Milenio Campus Zacatecas, Alfredo de Alba.

Por parte de la BUAZ, estuvieron presentes los integrantes de la Administración Central, el secretario general, Ángel Román; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco; el secretario administrativo, Agustín Serna, y el coordinador de Vinculación, Luis Alejandro Aguilera. 

Entre las personalidades del ANUIES asistieron la coordinadora Ejecutiva del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, María José Rhi Garavito; el director ejecutivo de órganos colegiados, José Luis Cuevas Nava y el secretario técnico CRN Noreste, Daniel Hernández Franco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -