16.9 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Expresan naciones de grupo MIKTA su solidaridad con México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Corea del Sur, Australia, Indonesia y Turquía -participantes junto con México dentro del grupo MIKTA- expresaron este viernes su solidaridad con el gobierno mexicano frente al asalto de la embajada mexicana en Ecuador.

- Publicidad -

Manifestaron en una declaración su preocupación por la violación de la integridad de la embajada y la violencia ejercida por la policía ecuatoriana contra personal diplomático mexicano.

“Este acontecimiento establece un grave precedente en menoscabo de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en particular, del principio de inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y de su personal”, señalaron los ministros del MIKTA, espacio informal para el diálogo de potencias medias creado en 2013.

Los cuatro gobiernos llamaron al pleno respecto del derecho internacional, a abstenerse de cualquier acción unilateral que pueda amenazar las relaciones cordiales entre países, así como a resolver todas las diferencias a través de medios pacíficos.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció la solidaridad expresada por sus socios en MIKTA, cuyo objetivo fundamental es fortalecer los vínculos bilaterales entre sus miembros, así como impulsar la cooperación y promover la coordinación en temas globales de interés común.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -