26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ La capacidad de almacenamiento aumentó 180% para el agua potable y 125% para el agua fresca

Newmont Peñasquito amplía planta potabilizadora en Cedros, Mazapil

■ El propósito es abastecer del líquido a dicha comunidad por los siguientes 30 años

■ La inversión para esta obra es de 13 mdp; beneficiará a mil 800 habitantes de la localidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Plan Integral de Agua para la Comunidad de San Juan de los Cedros se traduce en la ampliación de la planta potabilizadora para abastecer de este líquido a la localidad por los siguientes 30 años.

- Publicidad -

Es por eso que fue inaugurada dicha extensión, mediante una instalación donada y operada por Newmont Peñasquito, en beneficio de los habitantes de San Juan de los Cedros, perteneciente al municipio de Mazapil, en el estado de Zacatecas.

El acto estuvo presidido por Mónico Torres Ponce, comisario ejidal de San Juan de los Cedros, y Arnoldo Grajeda, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito.

“Newmont entiende el valor del trabajo conjunto y de mantener relaciones de confianza que nos permiten mejorar, con hechos y con una obra tan importante como ésta, la calidad de vida de las familias de Cedros y el resto de las comunidades cercanas a Minera Peñasquito”, comentó Grajeda.

Torres Ponce reconoció la tarea que la minera ha hecho para cumplir con este compromiso y destacó que “en equipo se resuelven y se hacen más cosas”.

Actualmente, la planta tiene una capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos para agua potable y 160 metros cúbicos para agua fresca; con esta ampliación, la capacidad aumentó 180 por ciento para el agua potable y 125 por ciento para el agua fresca.

Conforme al Plan Integral de Agua firmado en 2017 con la comunidad San Juan de los Cedros, hoy se alcanza una meta importante: entregar la infraestructura necesaria para el suministro y aprovechamiento del agua.

Con esta obra, Newmont Peñasquito ratifica su compromiso con la comunidad, con una inversión social de 13 millones de pesos que beneficiará a mil 800 habitantes de la localidad, lo cual contribuye al propósito de la empresa, que es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la minería responsable y sostenible.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -