27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Devolverán a México 4.8 mil mdp incautados a colaborador de Moreira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aceptó la petición de México para devolver recursos confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila y titular del Servicio de Administración Tributaria de esa entidad durante el gobierno del entonces priísta Humberto Moreira. El monto recuperado asciende a 246 millones 134 mil 284 dólares, es decir, 4 mil 813 millones 620 mil 591 pesos, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Este señor Villarreal Hernández fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito. La cantidad es considerable, explicó el jefe del Ejecutivo federal.

En su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer un oficio que envió la Sección de Blanqueo de Capitales y Recuperación de Activos de Estados Unidos, en respuesta a una petición de condonación de decomiso. En el documento dirigido al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y fechado el pasado 31 de marzo, se aclara que aunque el valor de los bienes decomisados “es insuficiente para indemnizar a México en su totalidad, México recibirá el producto neto de los bienes (…) que tuvieron como premisa el fraude en Coahuila”.

Tras calificarla de buena información, el tabasqueño propuso a la FGR que el monto se destine a prevenir el consumo de droga, por medio de las campañas con este objetivo que realiza el gobierno federal dirigidas principalmente a jóvenes, pero detalló que aún desconoce si el gobierno federal recibirá la cantidad anunciada en su totalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -