18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exponen ‘Rostros Mágicos de Guadalupe’; es un proyecto de difusión turística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como un proyecto de difusión turística de Guadalupe Pueblo Mágico, y con la calle Constitución como escenario, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, inauguró la exposición ‘Rostros Mágicos de Guadalupe’, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con este proyecto se busca posicionar la imagen de Guadalupe Pueblo Mágico, dando identidad a cada color del rehilete con rostros que representen cada una de las actividades turísticas; son 20 las fotografías de guadalupenses destacados exhibidas, que están acompañadas de un código QR que se puede consultar para conocer su historia.

Se dio a conocer que el color naranja del rehilete de Pueblo Mágico representa la gastronomía, mientras que la rosa es de las artesanías, el morado de la cultura y tradición, mientras que el azul es la gente y el verde la naturaleza.

Los exhibidores de la Calle Constitución son a partir de ahora el escaparate que le puso rostro a cada una de las actividades turísticas por excelencia.

El alcalde Julio César Chávez Padilla calificó este momento ideal para inaugurar esta exposición, ya que es el preámbulo de la Semana Santa y “son fechas importantes para el turismo”, y agregó que Guadalupe es uno de los municipios que más crecen a nivel nacional y con mayor turismo interno.

Agregó que no quiso en esta ocasión promocionar sitios, “sino la esencia en vida de lo que es nuestra ciudad, y qué mejor que ustedes que hacen día a día de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.

Por su parte, Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico del estado, quien acudió en representación del gobernador, celebró la iniciativa de emprender acciones y eventos que muestren el hermoso Pueblo Mágico que es Guadalupe.

Agregó que el Plan Estatal de Desarrollo considera el turismo como un eje rector de la transformación.

Al evento asistieron Remberto Sandoval, subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios de Economía; María de la Luz Muñoz, síndica municipal; Susy Solís, presidenta honorífica del DIF; Carlos López, presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Guadalupe; Javier Flores, presidente de la Canaco Servitur Zacatecas; José Alejandro Zapata y Margarita Ramos, regidores del ayuntamiento de Guadalupe; Wendy Valenzuela secretaria de Desarrollo Económico y Paulina, Hernández Terán, jefa del Departamento de Turismo Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -