11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El procedimiento continúa con normalidad: Óscar Castruita Hernández

Desmiente SNTE-58 que haya sido desechado el amparo que interpusieron contra el Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desmintió que haya sido desechado el amparo que este gremio interpuso contra la decisión del Instituto de Seguridad y Servicios Soviales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) de no pagar el aguinaldo a jubilados y pensionados.

- Publicidad -

En días pasados, circuló en redes sociales información de que las instancias jurisdiccionales habían desechado el amparo promovido por la sección 58 del SNTE, pero el dirigente sindical precisó que ello era falso y que el procedimiento continúa con normalidad.

“En razón de la información que se generó en días pasados respecto al proceso de amparo, quiero precisar lo siguiente: hay intereses perversos en generar información que no es la correcta, que no es la propia, y decir que parte de la Tercera Sala se han girado las instrucciones al Issstezac para que pague el aguinaldo a los pensionados y jubilados”, indicó.

Es decir, aseguró que el proceso de amparo colectivo contra el no pago de 60 días de aguinaldo para jubilados y pensionados lleva su curso con normalidad y se espera un resultado favorable, por lo que es necesario en este momento generar certeza y tranquilidad en los involucrados.

Castruita Hernández comentó que ya han surgido algunos resolutivos en favor de algunos pensionados y jubilados, de manera que se prevé que el fallo para el proceso colectivo que se promueve a través de la sección 58 del SNTE sea favorable.

Al respecto, se ha difundido en redes sociales imágenes de un documento en el que supuestamente se da respuesta a la sección 58i del SNTE y se desestima el amparo colectivo que promovió contra el no pago del aguinaldo de parte del instituto.

Asimismo, la representación legal de jubilados y pensionados que se ampararon a través del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac ha informado sobre nuevos fallos a favor, por lo que el instituto estaría obligado a pagar el aguinaldo a jubilados y pensionados.

Sin embargo, la postura de la dirección del Issstezac es, primero, que en la ley no se contempla el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados y durante años se estuvo pagando de manera irregular y, segundo, que no se cuenta con recursos para realizar ese pago.

Así, durante meses el Issstezac ha recurrido a revisiones y otros recursos legales para hacer frente a los amparos promovidos por cientos de jubilados y pensionados  a quienes no se les pagó el aguinaldo correspondiente al 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -