24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Denuncia Geovanna Bañuelos en el Senado la violencia contra las zacatecanas en el 8M

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Este martes, la senadora Geovanna Bañuelos del Partido del Trabajo expreso en Tribuna su firme rechazo a los actos de violencia cometidos contra las zacatecanas en el marco de la manifestación pacífica del pasado 8 de marzo. Por ello, se unió a la exigencia para la dimisión inmediata del secretario general de Gobierno, Ricardo Reyes; y del secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral. 

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, millones de mujeres en todo el país se manifestaron ante la recurrente violencia de género. El objetivo, seguir en lucha por la justicia y la paz. 

Sin embargo, el estado de Zacatecas, señaló la senadora, lamentablemente se volvió nota nacional, ya que elementos de seguridad pública del estado golpearon y desnudaron a mujeres, jóvenes y niñas inocentes que eran participes de la manifestación pacífica en las calles de la ciudad. 

La legisladora zacatecana tachó como vergonzoso que estos actos se realicen a través de un gobierno de izquierda y aún más en un estado como Zacatecas, donde la inseguridad sigue siendo un problema mayor, pues la gente vive en los estragos del crimen organizado y vive bajo el miedo. Además, el gobierno solo incentiva temor, al negarle a su población su derecho de expresión y manifestación. 

Por ello, a nombre de las senadoras y senadores su grupo parlamentario y de todas las zacatecanas, Bañuelos de la Torre expresó la exigencia de la renuncia del secretario general de Gobierno y del secretario de Seguridad Pública del estado. 

Además, hizo un llamado directo al gobernador David Monreal para que, en uso de sus facultades y atribuciones que le confiere la Constitución del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, destituya de inmediato del puesto a tales funcionarios. 

Por último, exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a que intervenga, llevando a cabo una investigación completa sobre los acontecimientos ocurridos, garantizando la justicia y el respeto de los derechos de las ciudadanas. “Es fundamental que se tomen en cuenta las pruebas contundentes y se evite la revictimización de las mujeres involucradas”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -