14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Militantes de Morena ‘toman’ las instalaciones del Centro de Convenciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Denunciaron que se permite el tráfico de influencias para privilegiar a los candidatos que apoyan a los Monreal

- Publicidad -

■ Pudieron registrarse Julio César Chávez Padilla y Jorge Miranda Castro

 

Militantes de Morena ‘tomaron’ las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se estaban realizando los registros de candidatos para el proceso electoral 2021, por irregularidades en el proceso y denunciaron que se está permitiendo el tráfico de influencias para privilegiar a los candidatos que apoyan a los Monreal por encima de aquellos que están presentando el respaldo de Fernando Arteaga, líder estatal de Morena y Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal, ya que les exigen la firma de Ricardo Hernández de León, representante del partido ante el órgano electoral.

Entre los inconformes destacan la diputada local, Alma Dávila Luévano y Efraín Arteaga. Los inconformes argumentaron que vieron entrar a personas de Morena con cajas llenas de documentos, saltándose la fila y turnos previamente asignados por el IEEZ y que suponen son los registros de candidatos afines a David Monreal Ávila, quien competirá por la gubernatura por este partido.

Hernández de León habría comentado que todos los registros para candidaturas tienen que llevar su firma de autorización, ya que este fue designado como representante de la Coordinación Nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia”, además de que la fecha límite para presentar las candidaturas era el 27 de febrero, sin embargo, a nivel nacional hubo un retraso y estas no se dieron a conocer hasta el 12 de marzo.

Entre los candidatos que pudieron presentar su candidatura en esta fecha destaca Julio César Chávez Padilla, el actual alcalde con licencia de Guadalupe, para conseguir su reelección a este cargo.

También llegó Jorge Miranda para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Hasta el cierre de esta edición, no se había hecho público el corte final de los registros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -