11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ En este establecimiento, el costo fue de 845.70 pesos, del 28 de enero al 3 de febrero: Profeco

Soriana Híper de Zacatecas, tercero con el mejor precio de la canasta básica

■ Nuevamente, un supermercado en la entidad volvió a figurar entre los que ofertan a mejor coste en la región

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tienda comercial Soriana Híper, ubicada en el bulevar López Portillo, en la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana, figuró en el grupo de establecimientos de la región centro norte del país que ofertan la canasta alimentaria a mejor precio. De acuerdo con información ofrecida en la conferencia mañanera de este lunes, dicha tienda se situó como la tercera con el mejor precio, al estar en 845.70 pesos, sólo por debajo de otros negocios ubicados en Jalisco y Aguascalientes.

- Publicidad -

Asimismo, el titular de Profeco, David Aguilar Romero, explicó que, durante el monitoreo que hizo la dependencia del 28 de enero al 3 de febrero, se identificó a las tiendas que ofrecían los precios más elevados de la región, las cuales fueron un Chedraui en Morelia; otro Soriana Híper, en la Paz, y, de nueva cuenta, un Chedraui en Tonalá, Jalisco.

La canasta alimentaria está conformada por productos que son indispensables para una nutrición adecuada, y se elaboró en base a las investigaciones del Coneval sobre el consumo requerido para que los individuos puedan realizar sus actividades metabólicas básicas. Entre estos productos básicos y de alto consumo se encuentran los siguientes: aceite, arroz, atún, carne de res, cebolla, chiles, huevo, jitomate, sardinas, entre otros.

Profeco informa que las cantidades se calculan considerando el consumo semanal de cuatro integrantes, con base en los censos de Población y Vivienda elaborados por INEGI.

Gas Lux en Monte Escobedo, el segundo con mejor precio del país

De igual forma, Aguilar Romero compartió información relativa a los precios del gas LP, y el diésel. Así, en lo que respecta al gas, la empresa Gas Lux S. A., con un establecimiento ubicado en Monte Escobedo, apareció como el segundo permisionario con mejor precio del país, 10.93 pesos por litro.

Sobre el precio del diésel, el funcionario informó que, en la región occidente, la gasolinería Pemex, ubicada en la avenida García Salinas, en Fresnillo, fue la que ofertó a mejor precio este combustible, teniendo una tarifa al público de 23.83 pesos por litro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -