22.8 C
Zacatecas
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

■ Se espera superar la meta del año pasado cuando se recolectaron 157 toneladas de basura electrónica

Da inicio el Reciclón 2024 en el Ecoparque Centenario

■ La campaña, que se desarrolla de 8:00 a 16:00 horas, concluirá el viernes 16 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario estatal, David Monreal Ávila, arrancó el Reciclón 2024, campaña ambiental que opera, de manera integral, con el acopio, el aprovechamiento y el tratamiento final adecuado de los residuos electrónicos y electrodomésticos.

- Publicidad -

El director de Educación Ambiental, Alejandro Mauricio Díaz Rivera, agradeció la participación activa de instituciones educativas, ayuntamientos, dependencias gubernamentales estatales y federales, y la ciudadanía que se suman a la campaña para darle un manejo ambientalmente adecuado a los aparatos electrónicos en desuso.

Refirió la importancia de construir un Zacatecas sostenible, con acciones precisas que van desde tener una sociedad informada, consciente, sensible y proactiva, que contribuye a garantizar un bienestar ambiental, al conocer el manejo especial de los residuos electrónicos y electrodomésticos y evitar que sean desechados a los tiraderos o rellenos sanitarios.

Luego del acopio total, que se espera supere la meta del año anterior, de 157 toneladas, la empresa SunTech Recycle México S.A. de C.V. se encargará del reciclaje integral; el procedimiento es desmantelar cada aparato y reciclar los materiales al 80 o 100 por ciento, según el caso.

Durante el arranque, el funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a participar en el Reciclón 2024; la campaña estará hasta el viernes 16 de febrero, en el centro de acopio ubicado en las instalaciones del Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, con dirección vialidad Vetagrande, sin número, de 8:00 a 16:00 horas.

Se reciben computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, mouses, celulares, teclados, accesorios de celulares, teléfonos fijos y fax, microondas, tostadoras, impresoras, televisiones, planchas (de ropa y cabello), scanner y multifuncionales.

Además, pueden llevar consolas de videojuegos, video proyectores y video caseteras, discos duros y unidades de lectura, reguladores de voltaje, tóner, servidores y equipos de red (routers, módems, etc.).

No se recibirá cualquier otro material reciclable que no sea electrónico, como madera, vidrio, plástico, metal, etcétera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -