10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rinden homenaje a Proteo, perro rescatista fallecido en Turquía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Proteo, uno de los perros rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional enviados a Turquía, falleció durante un operativo de rescate, por lo que el Ejército, la Secretaría de Marina y la Cruz Roja le rindieron un homenaje al caer en el cumplimiento de su deber.

- Publicidad -

Por medio de sus redes sociales, la Defensa publicó una esquela dedicada al rescatista: “Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can Proteo.

Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía ¡Gracias por tu heroica labor!

El pastor belga murió cuando laboraba en la localización de sobrevivientes al registrarse un derrumbe que lo dejó entre los escombros.

Fue capacitado en el Centro de Producción Canina del Ejército, donde los entrenadores tienen un contacto estrecho con ellos a meses de nacidos para detectar y desarrollar sus habilidades.

En su cuenta de Tiktok, la dependencia publicó un video en el que su entrenador se despide y declaró que fue un perro fuerte y trabajador, que nunca se dio por vencido, ahora sólo me queda agradecerte haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Proteo Estamos tristones con esta noticia. Fue ayer (sábado), nos lo avisó la Secretaría de la Defensa Nacional. Le hicieron una ceremonia y pues es parte del equipo. Es un elemento nuestro y sí nos dolió. Estamos tristes, pero puso en alto el nombre de México.

Los contingentes de rescatistas mexicanos que se encuentran en Turquía realizaron una ceremonia de pase de lista en la que se mencionó a Proteo y a otros perros de rescate fallecidos en servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -