17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, desarrollar actividades de promoción, difusión y enseñanza en la materia

Este 23 de febrero se realizará la Feria de Derechos Humanos 2023 en Fresnillo

■ El evento se llevará a cabo mediante la colaboración del ayuntamiento y la CDHEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, para realizar la Feria de Derechos Humanos 2023.

- Publicidad -

En su intervención, Dimas Reveles explicó que ésta se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en El Mineral, y tiene por objetivo el realizar actividades de promoción, difusión y enseñanza de los derechos humanos.

Dimas Reveles indicó que estas acciones estrecharán los lazos de colaboración entre las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para orientar a niñas, niños, adolescentes, docentes, padres de familia y sociedad, en general, en diversos temas que fortalezcan la cultura de la paz y la convivencia armónica.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila reiteró su compromiso con los derechos humanos, y enfatizó que con la visita de la funcionaria se fortalece este esfuerzo para trabajar por una cultura de la paz para los fresnillenses.

Monreal Ávila dijo que en la Feria de Derechos Humanos se contará con juegos interactivos, actividades lúdicas, cursos para padres de familia, módulos de salud y orientación, entre otras actividades que serán de gran interés para la ciudadanía.

El presidente municipal celebró que la CDHEZ promueva estas acciones que mejoren la calidad de vida de la población con la intención de cerrar filas con las autoridades de los tres poderes del estado y la sociedad civil para la protección, defensa, y garantía de los ciudadanos.

Durante la firma de convenio y presentación de la Feria de Derechos Humanos se contó con la presencia de Argelia Aragón Gaytán, síndico municipal de Fresnillo, y Esther Contreras Chávez, secretaria ejecutiva de la CDHEZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -