9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuatro personas sin vida y dos heridas, saldo de fin de semana violento en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cuatro personas sin vida y dos heridas fue el saldo de este fin de semana en Zacatecas; dos de ellos fueron asesinados este domingo dentro del campo de beisbol que colinda con el panteón de la comunidad Hacienda Nueva, Morelos. 

- Publicidad -

En este municipio, el pasado sábado, minutos después de las 18:30 horas, elementos de la Policía Municipal se percataron de un automóvil conducido por un hombre, el cual era perseguido por hombres fuertemente armados, quienes le dispararon con la intención de detenerlo.

En su escape por la carretera federal 45, cerca de la comunidad La Pimienta, quedó el vehículo varado con impactos de bala; por los daños ya no pudo circular.

El hombre agredido fue trasladado al hospital más cercano por personas que pasaban por la zona. El sitio fue resguardado por autoridades y desalojado para poner el auto a disposición de la Policía de Investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), quienes se encargaron de la intervención del lugar así como de integrar una carpeta de investigación.  

Asimismo, la noche del sábado en la colonia Francisco E. García un hombre fue asesinado justo a un lado de una cancha de futbol donde se han registrado otros ataques armados.

Al arribar a la zona, elementos policiales se percataron de que el hombre agredido ya no tenía vitales, por lo que se encargaron de resguardar el área mientras la Policía de Investigación (PDI) realizaba las pesquisas correspondientes.

Mientras tanto, este domingo poco antes de las 7 horas, la fachada de una casa habitación, de la colonia La Toma de Zacatecas, fue baleada; no se registraron personas lesionadas.

Sujetos armados arribaron al domicilio particular ubicado en la calle 21 de Julio y dispararon contra la fachada en múltiples ocasiones, para posteriormente retirarse del lugar sin dejar rastro.

Colonos y propietarios de la casa dañada dieron aviso a las autoridades, a lo que de inmediato se movilizaron elementos policiales de diversas corporaciones, así como Policía de Investigación (PDI) que se hizo a cargo de realizar las primeras investigaciones e integrar una carpeta de investigación.

Por otro lado, dos hombres fueron asesinados y uno más resultó gravemente herido tras un ataque armado dentro de un campo de beisbol que colinda con el panteón de la comunidad Hacienda Nueva, Morelos.

Alrededor de las 10 horas de este domingo, sujetos armados ingresaron a la unidad deportiva y comenzaron a disparar contra los tres hombres, dejando sin vida a dos de ellos.

Elementos policiales y paramédicos acudieron a la instalación deportiva ubicada en la avenida López Mateos, donde encontraron con vida a una de las víctimas, por lo que la atendieron y trasladaron a un hospital.

Mientras que, en el municipio de Calera alrededor de las 10 horas de este domingo, el cuerpo de un hombre, envuelto en cobijas, fue encontrado a la entrada de la comunidad Ramón López Velarde, también conocida como Toribio.

Habitantes de la comunidad se percataron del cuerpo envuelto a un costado de las vías del tren, por lo que dieron aviso a las autoridades y se movilizaron elementos policiales de diversas corporaciones hasta el lugar. Quedó a cargo de la escena la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -