12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Prevén que restauración del Mercado González Ortega se entregue en marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La obra tuvo una inversión de 5 mdp; 3.5 fueron proporcionados por el Gobierno Federal

- Publicidad -

■ Por el momento no se ha tenido algún tipo de queja por parte de los locatarios del lugar

 

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas, Alonso Enriquez Ortega, prevé que la restauración del Mercado González Ortega se entregue en el mes de marzo. La obra tuvo una inversión de 5 millones de pesos, 3.5 de ellos fueron proporcionados por Gobierno Federal, por parte del programa de Ciudades Patrimonio y el resto lo dio el ayuntamiento.

La obra, que comenzó a principios de este año, se ha centrado no en modernizar el establecimiento, sino en restaurar lo que ya se tiene en el mercado. Por ahora han podido retirar los aplanados de las paredes para arreglar el problema de humedad que se tiene desde hace años en el lugar, además de que podrán renovar las instalaciones eléctricas y cambiar las tuberías por un sistema más moderno que no genere problemas.

ENTRE LAS ACCIONES A REALIZAR ESTÁ RENOVAR LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CAMBIAR LAS TUBERÍAS

También esperan limpiar toda la cantera del establecimiento y terminar de retirar todas las cornisas que se encuentran en riesgo de caerse, sin mencionar que restaurarán las paredes que tengan daños por humedad y también los barandales y el resto de la herrería del mercado.

La obra fue licitada a nivel nacional y diversas empresas aplicaron para liderarla, sin embargo, la empresa que la está llevando a cabo es zacatecana, se trata de Taller Hábitat, un estudio arquitectónico que tiene su sede en la capital del estado.

Desde el inicio de la obra, se ha mantenido la comunicación de manera activa con los locatarios para minimizar las molestias, pero por el momento no han tenido ningún tipo de queja por parte de estos, pues se han mostrado optimistas ya que coinciden en que las condiciones del mercado eran cada vez más deplorables y era necesario que se le diera mantenimiento de esta magnitud.

Enriquez Ortega también comentó que por el momento no se tienen planes para más obras como estas, pero se tendrá que gestionar el recurso para ver las posibilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -