11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Corona José Saldívar a reinas de Santa Mónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe y como parte de las fiestas patronales de la comunidad de Santa Mónica en su edición 2024, se llevó a cabo la coronación de las reinas Aranza y Zaira. 

- Publicidad -

El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar, en compañía de la delegada de la localidad, Silvia Montalvo, fue el encargado de realizar el acto solemne de coronación, destacando que, por primera vez en la historia, la comunidad de Santa Mónica cuenta con un doble reinado.

«Esto habla de una gran comunión entre nuestras reinas, pero que refleja la unidad de toda una sociedad que debe prevalecer en Guadalupe para lograr un bienestar general», señaló el alcalde.

Las fiestas patronales contribuyen
a la identidad de los guadalupenses
para lograr una cohesión social a través
de la convivencia y el rescate de las tradiciones

Asimismo, José Saldívar mencionó que desde el Ayuntamiento de Guadalupe existe el compromiso de apoyar e impulsar las festividades patronales de las distintas comunidades del municipio, ya que dijo, «contribuyen a la identidad de las y los guadalupenses para lograr una cohesión social a través de la convivencia y el rescate de las tradiciones». 

La festividad, comenzó desde el 1 de enero y consideró entre los eventos más importantes, la elección y coronación de las nuevas reinas. 

Finalmente, el alcalde agradeció la presencia de las familias que se dieron cita en el jardín de la comunidad y también reconoció a Valeria, reina saliente y a su familia, por la confianza puesta en las autoridades al permitirle ser parte de la historia de la localidad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -