15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abren centro de asistencia y de pruebas de antígenos y PCR en Ciudad Administrativa

■ Se dispone de más de 50 unidades en todo el territorio zacatecano para la detección de casos Covid y tratar de frenar la ola de contagios

■ Se cuenta con la suficiente infraestructura y camas en hospitales, pero, de ser necesario, se habilitarán más espacios: Godezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este miércoles por la mañana, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura de un módulo de consulta y de realización de pruebas de antígenos y PCR en el complejo de Ciudad Administrativa, con el fin de brindar atención a quienes presenten síntomas de Covid-19 y a quienes requieran valoración médica, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con ésta, son más de 50 unidades de detección del virus que dispuso el Gobierno de Zacatecas para aminorar la carga a las demás instituciones de salud, como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta acción, explicó Monreal Ávila, además de ayudar a cortar la ola de contagios, permite dar continuidad al servicio que se presta a la población en Ciudad Administración, así como a no detener las actividades económicas de los distintos giros en la entidad zacatecana.

Reconoció la disposición del pueblo de Zacatecas por atender el llamado de las autoridades de salud para continuar y reforzar las medidas de prevención, así como por acudir de forma oportuna y responsable a los módulos de vacunación contra el Coronavirus.

Acompañado por Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el gobernador David Monreal destacó que, gracias a que, en su gran mayoría, la población se ha vacunado, no se han disparado los índices de hospitalización ni de defunciones a causa de esta enfermedad.

Hasta el momento se cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 50 por ciento de camas en hospitales, pero, si se requiere, se habilitarán más; asimismo, se cuenta con la suficiente infraestructura para atender a quienes lo requieran.

A través de las secretarías de Salud de Zacatecas y de Administración, en conjunto con el IMSS, se han dado las facilidades para que quienes resultaron con pruebas positivas de Covid-19 y no requieran hospitalización, se aíslen en sus domicilios.

Luego de participar en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que ahora se realizó de forma virtual, y previo a verificar algunos de los módulos de vacunación, que ahora corresponde al magisterio, el mandatario pidió a la población continuar con los cuidados y las medidas de prevención.

Mencionó que, si se siguen los protocolos y se corta la cadena de contagios, en las próximas dos semanas Zacatecas podría volver al color verde del Semáforo Epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades en los distintos sectores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -