18.4 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

Pretende Alma Rosa Ollervidez un gobierno que termine con la corrupción en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Aspirante independiente ofrecerá proyectos al obtener firmas

- Publicidad -

Alma Rosa Ollervidez González es una de los dos precandidatos independientes a gobernador que se han registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para participar en esta contienda 2016. La empresaria no ofrece por ahora una plataforma política ni se define de izquierda, centro o derecha, únicamente le apuesta al hecho de ser una ciudadana sin partido.

Para la zacatecana, ser candidata independiente es sinónimo de un gobierno distinto que termine con la corrupción, de modo que en entrevista, refirió que sí tiene “algunas propuestas”, pero ésas las desarrollará ya cuando esté en la campaña como candidata, por ahora lo que ofrece a cambio de las firmas de respaldo ciudadano para obtener su registro es la confianza de la gente en “un proyecto de cambio y libertad”.

A pregunta expresa de cuál es la plataforma política que como precandidata ofrece a la gente, respondió: “no es lo que yo quiera desarrollar, no vengo a imponer nada, no estoy formando parte de un grupo político (…) surjo igual que los ciudadanos que buscan el cambio”.

“Para qué hablar de que traemos proyectos aquí, allá y acullá” si primero se debe lograr tener el registro como candidata, para una vez logrado, empezar a crear propuestas que surjan de la problemática ciudadana, a quien le ofrece libertad e independencia para poder tomar decisiones.

Alma Rosa Ollervidez actualmente trabaja en una empresa dedicada al diseño, venta e instalación de equipos de riego para el campo, por tanto, desde el ámbito empresarial surgió la necesidad de participar en el proyecto independiente a fin de que sean los ciudadanos quienes decidan por ellos mismos y así generar una nueva realidad para Zacatecas.

Refirió que tras seguir los pasos de Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León vio la oportunidad de iniciar un cambio para Zacatecas. “Si se pudo hacer en Nuevo León y lograr esa revolución que ya nadie la para, entonces dijimos (…) vamos a participar”. Es así que tuvo acercamiento con El Bronco y se ofreció a apoyarla.

Aunque el gobernador de Nuevo León ha perdido simpatía ante la ciudadanía por algunas decisiones gubernamentales, Ollervidez creyó que las candidaturas independientes siguen siendo la mejor opción, máxime que las condiciones de cada estado son muy diferentes y en Zacatecas ha habido buena respuesta.

Refirió que sin mayor problema, al día de ayer ya tenía conseguidas 10 mil de las 11 mil firmas que necesita de respaldo ciudadano para lograr su registro como candidato. Lo cual creyó, ha sido porque la gente está cansada de la situación en que  vive porque los partidos no han logrado sacar adelante a Zacatecas.

Ollervidez consideró que la corrupción es el primero de los males del país y Zacatecas, por tanto su apuesta es atacarla para así tener las condiciones de detonar la economía del estado. Ante ello insistió en creer que ser candidato independiente es sinónimo de combatir la corrupción porque llegan sin compromisos “de ninguna índole” más que el de participar activamente para los ciudadanos.

La precandidata invitó a visitar su perfil de Facebook: almarosazac y además, se pronunció en contra de los mítines donde hay acarreo y por contrario apostarle a la tecnología y las redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -