■ Hay todas las condiciones de seguridad para las campañas, afirma
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que hasta el momento ningún funcionario de su gabinete le ha expresado su intención de renunciar al cargo para postularse como precandidato a gobernador, pero esperará a que concluyan las convocatorias de los partidos políticos para que haya alguna decisión al respecto por parte de sus colaboradores.
“Hasta el momento no hay, por parte de integrantes de Gobierno del Estado, ninguna solicitud formal de separación del cargo para aspirar a un cargo de elección popular, pero estaré atento a los próximos días, de acuerdo con las convocatorias de distintos partidos políticos. Quienes se sientan en posibilidades tendrán de nuestra parte el respeto a alguna solicitud en ese sentido”, expresó.
Para resguardar el proceso electoral que se avecina, afirmó que hay todas las condiciones de seguridad para que se realicen las campañas de los diversos candidatos y también para garantizar la jornada de votación.
Alonso Reyes recordó que hay protocolos para que Gobierno del Estado se mantenga al margen del proceso, pero su función será la de salvaguardar y vigilar el proceso, sin que sea necesario algún operativo especial.
“Yo daría garantía tanto en la época preelectoral, de campañas formales y durante la jornada electoral, de acuerdo con lo que marca la propia ley, de que hay condiciones adecuadas para llevar a cabo la actividad proselitista y en su momento la jornada electoral para que todos acudan en libertad”, agregó.
Asimismo, dijo que ha instruido a los integrantes de su gabinete a mantenerse al margen del proceso electoral y que no se destinen recursos públicos ha dicho proceso, además de que eviten realizar actividades relacionadas en horario laboral.
Por otra parte, Alonso Reyes comentó que por solicitud del presidente municipal de Guadalupe se reforzará la seguridad, y para ello se realizará un operativo de rondines en las colonias y comunidades con la participación del Ejército, la Marina, y la Policía Municipal.
Desde su punto de vista, no hay una situación alarmante de inseguridad en ese municipio, pero sí se ha agudizado en los últimos meses, especialmente robos en casas-habitación, sobre todo en los periodos vacacionales.