15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se registraron corredores de todas las edades en 10 categorías

Participan casi 400 competidores en la Carrera de la Virgen edición 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con casi 400 competidores registrados en 10 categorías y ambas ramas, se llevó a cabo la Carrera de la Virgen 2022 en el marco de las actividades de la Feria de la Virgen de Guadalupe.

- Publicidad -

En el arranque de la competencia participaron el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla; así como el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Javier Núñez Orozco y el titular del Instituto del Deporte Guadalupense, Victoriano Palomo.

Con el Jardín Juárez y el Convento de Guadalupe como escenario de salida y meta, corredores de todas las edades, así como personas con discapacidad visual, participaron en esta tradicional carrera pedestre, en distancias de 5 y 10 kilómetros, por el centro de Guadalupe.

Frente a la Capilla de Nápoles tuvo lugar la premiación. Silvio Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría de Débiles Visuales; mientras que, en la de Silla de Ruedas, la ganadora fue Gabrielina Duarte.

Quienes participaron
en el certamen
recorrieron distancias
de 5 y 10 kilómetros

En la carrera de 10 kilómetros rama varonil, subieron a lo más alto de podio Vladimir Dávila, en la categoría Juvenil; José Santana, en la Libre; Raúl García, en Veteranos, y Nabor Mondragón, en Veteranos Plus.

Asimismo, en los 10 kilómetros rama femenil, las ganadoras fueron Beatrice Gesabwa, en la categoría Libre; Esli Quijano, en Veteranos, y Federica Ávila, en la de Veteranos Plus.

En los 5 kilómetros, de la rama femenil, las ganadoras fueron Sofía Ramos, en la Categoría Juvenil; Adriana Zúñiga, en la Libre; Gisel Bautista, en Máster; María Celia Pérez, en Veteranos, y Alma Basurto, en la de Veteranos Plus.

En la rama varonil de los 5 kilómetros ocuparon el podio Emerson López, en la Categoría Juvenil; mientras que Miguel Rubio fue el ganador de la Libre; Roberto Martínez llegó primero en la Máster; Sergio García hizo lo propio en la de Veteranos, y Jesús Salas, en Veteranos Plus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -