11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ La carretera con más percances es la Aguascalientes-Osiris

Esta semana se registraron 11 accidentes vehiculares que dejaron pérdidas humanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Protección Civil, Jeu Márquez Cerezo, informó que durante esta semana se han registrado 11 accidentes vehiculares que han dejado pérdidas humanas como el acaecido este jueves en Tacoaleche, donde perdieron la vida tres mujeres menores de edad, por lo que recomendó a la ciudadanía que tenga mucha precaución en carretera y baje la velocidad al conducir. 

- Publicidad -

El funcionario estatal informó que la carretera con más accidentes hasta este momento es la Aguascalientes-Osiris, donde choferes de tracto camiones conducen con mucha velocidad y han mantenido ocupada a la corporación de Protección Civil. En ese sentido, precisó que durante esta semana se atendió el accidente de dos pipas, con cerca de 35 mil 700 litros entre diesel y gasolina, destacando que PC Estatal está preparada para hacer el vacío y llene de las pipas, por lo que el traslado de este combustible, dijo, fue exitoso. 

Márquez Cerezo refirió que también la ciudadanía está cooperando con Protección Civil, pero también la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército, y todas las corporaciones de seguridad, ha sido muy puntual para estar a la altura de lo que ha pedido el gobernador, que haya una comunión social y se vele por los zacatecanos. 

Ante la llegada del
invierno, PC está
preparada con 118
refugios temporales
en todo el estado

Asimismo, informó que hubo dos choques por alcance esta semana; tres, por volcadura; cinco choques contra objetos fijos, y seis accidentes de motocicleta, en los que todos traían casco y no hubo pérdidas qué lamentar. 

En lo que respecta a los incendios forestales, pidió a la ciudadanía no prender fogatas ni generar algún tipo de convivencia donde haya fuego de por medio, ya que hay vientos bastante fuertes y eso hace que corran los incendios. Esta semana se consumieron siete hectáreas, pero se lograron mitigar los riesgos. Asimismo, precisó que hubo un incendio en un corralón en el que resultaron dañados 17 vehículos. 

Finalmente, adelantó que en esta temporada invernal, la coordinación está preparada con 118 inmuebles como refugios temporales en todo el estado, pues el invierno será más fuere que el año pasado, ya que se esperan 51 frentes fríos y apenas pasó el número siete, pero el funcionario recalcó que todos los municipios y sus corporaciones ya están preparadas para esta etapa. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -