11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Profeco recomienda programar compras durante el “Buen Fin”

■ Necesario, verificar seguridad de páginas de vendedores por Internet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Con el inicio del denominado «Buen Fin» el pasado miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que hay recomendaciones para seguir antes de realizar una compra en este periodo de rebajas en un sinnúmero de comercios.

- Publicidad -

Rubén Marmolejo, quien encabeza la oficina de Profeco en Zacatecas, recordó algunas recomendaciones para seguir en los próximos días: la primera y más importante, desde su perspectiva, sería «programar las compras que se planean hacer», es decir, identificar bien qué se necesita, y una vez identificado, «localizar los mejores términos de venta para tener programada, informada y razonada la compra», señaló.

Lo anterior lo comentó tanto para el comercio personal como en línea, pero centrándose en este último, Marmolejo enfatizó en la necesidad de verificar la seguridad de la página del proveedor al que se está acercando.

Algunos puntos que dan certeza son: si la página cuenta con el distintivo de seguridad digital de Profeco o si todos los datos de su página son reales y vigentes (como lo son teléfono, correo, RFC, dirección, etcétera).

Además, las páginas deben de reunir «lo básico de una página segura», que como se ha expuesto en otras ocasiones, son los distintivos «candadito» al inicio de la página, o que el URL inicie con http y https.

Como recomendación adicional en este tema, Marmolejo pide «estar pendiente de patrones oscuros, en los que se entra a sistemas desconocidos y de los cuales es difícil salir».

Cabe señalar que, durante los días que dure el “Buen Fin” (del 10 al 16 de noviembre), la Profeco estará abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche, a fin de «atender cualquier llamada de asesoría, queja o denuncia» que se les presente.

Asimismo, para corroborar que las ofertas que se presenten a los consumidores sean fidedignas, personal de Profeco recorrerá los principales centros comerciales, mercados y plazas comerciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -