22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Adeuda Colegio de Bachilleres más de 80 millones de pesos al IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se afectará a los derechohabientes por esta situación, aclara delegado estatal del Seguro

- Publicidad -

■ Instituto está en disposición de negociar adeudos con 40 ayuntamientos que tienen pasivos, informa

A la fecha, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) mantiene un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de más de 80 millones de pesos; deuda acumulada de hace varios años atrás. A pesar de ésta no se ha afectado la atención médica de los trabajadores, informó el delegado estatal del seguro, Sergio Manuel Zertuche Romero.

Al cuestionarle sobre el juicio de nulidad que perdió el Cobaez, expuso que éste lleva su proceso legal, y que son demandas muy particulares que requieren una revisión. Con este recurso, el Cobaez exigía una nueva auditoría y que no se pagara la deuda. “Lleva curso legal, son demandas muy particulares, se llevó a cabo una revisión y toma su curso, son deudas de varios años atrás”, señaló el delegado.

Se espera que para finales de este año se logre concretar un esquema de pago con la institución educativa, pues a mediados de este año se retuvieron algunas cuentas bancarias para garantizar el pago al seguro.

Zertuche aseveró que aunque la deuda es significativa, esto no es motivo para que se cancele el derecho a la salud de los trabajadores del Cobaez, y afirmó que no se afectará a los derechohabientes por esta situación.

En otro punto, el delegado estatal comentó que el instituto está en la disposición de negociar adeudos con los ayuntamientos que tienen pasivos. Mencionó que entre 40 ayuntamientos mantienen un adeudo total cercano a los 140 millones de pesos.

“Hay buena disposición de los presidentes municipales, nosotros estamos en la mejor apertura, mientras exista voluntad, siempre va a haber la forma de regularizase. La idea es firmar un convenio de incorporación, y con base en eso, posteriormente firmar un convenio de parcialidades”, explicó Zertuche Romero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -