12.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

■ También se prevé que haya un ligero descenso en las temperaturas del estado y bancos de niebla

Se esperan fuertes lluvias en Zacatecas debido a la llegada del huracán ‘Lidia’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Sobre la mayor parte del estado, se esperan lluvias puntualmente fuertes con tormentas; ligero descenso de las temperaturas medias. Vientos cambiantes del este y del oeste; bancos de niebla dispersa, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Con el paso de este sistema en la entidad, se esperan posibles deslaves, inundaciones y aumento de ríos y arroyos, por lo que las Coordinaciones de Protección Civil ha recomendado a la población extremar precauciones.

En Zacatecas el paso de este ciclón tendrá efectos mayormente en Calera, Río Grande, Pánfilo Natera y la zona conurbada de la capital-Guadalupe. Hasta el momento, sólo ha habido reportes de encharcamiento, por lo que ya se realizan trabajos de desazolve para prevenir inundaciones.

«Se ha estado trabajando mucho con los municipios y estamos en coadyuvancia con los estados vecinos, precisamente en este tema, tenemos por ahí la comunicación directa con México precisamente en estos temas con la Sinaproc precisamente para trabajar en este tema» Jorge Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

Sin embargo, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que las lluvias podrían resultar beneficiosas para Zacatecas, dada la baja captación en presas y la actual condición de sequía extrema que se vive en la mayor parte de la entidad según su más reciente monitoreo. 

Clima en México 

Este miércoles, los remanentes de ‘Lidia’ propiciarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas. Se prevé que la aproximación de un frente frío al noroeste de México ocasione fuertes rachas de viento en esa región.

Además, esta semana se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img