6.8 C
Zacatecas
domingo, 4 diciembre, 2022
spot_img

■ El objetivo, recopilar propuestas para elaborar el Plan Estatal de la Juventud

Clausuran la Consulta Estatal Juvenil 2022

■ Las principales solicitudes en estos foros, seguridad, acceso a la educación, apoyos para transportes y temas de salud mental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este martes se llevó a cabo la clausura de la Consulta Estatal Juvenil 2022 en el parque La Purísima, del municipio de Guadalupe, donde se hizo entrega de reconocimientos a los directores de los Institutos de la Juventud de los diferentes municipios participantes; también asistieron los jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 113 (CETIS) en el último foro y en las mesas de trabajo, en que abordaron temas de cultura, medio ambiente y salud.

- Publicidad -

María Teresa Martínez, titular de la Dirección Municipal de la Juventud de Guadalupe, explicó que el objetivo principal de estos foros, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado, fue recopilar propuestas del sector juvenil para la elaboración del Plan Estatal de la Juventud, es decir, el instrumento de planeación donde se establecen las políticas y estrategias públicas.

Mencionó que, en este cierre, participaron 120 jóvenes guadalupenses del CETIS 113, quienes propusieron nuevas estrategias e hicieron saber sus necesidades para que sean tomadas en cuenta para el Plan Estatal de la Juventud.

“Escogimos a los chavos de esta preparatoria porque ya están estudiando un bachillerato y que tienen aspiraciones a seguir una carrera, además de tener diferentes aptitudes; hay chicos que estudian contabilidad, alimentos y bebidas, diseño gráfico, recursos humanos y programación”, explicó.

Agregó que el beneficio de tener jóvenes con distintos perfiles ayuda a la recaudación de diferentes puntos de vista y necesidades distintas, y, de esta manera, tener un plan mejor desarrollado.

Por otro lado, Mauricio Acevedo, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), mencionó que entre los temas que más solicitan los jóvenes en estos foros están la seguridad, la educación y apoyos para transportes, así como temas de salud mental.

En su momento, el alcalde Julio César Chávez Padilla reconoció la importancia de tomar en cuenta las opiniones de los jóvenes, ya que como lo mencionó, anteriormente eran menos los jóvenes que ocupaban cargos políticos o rangos importantes en cualquier empresa. 

Asimismo, puso como ejemplo su trayectoria personal y compartió con jóvenes que fue rechazado para ocupar cargos importantes o desempeñar labores, sólo por ser joven. 

Reafirmó su compromiso con la juventud y expreso que se debe dar visibilidad a la opinión de todos y todas los jóvenes. 

A la clausura asistieron también el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; Alejandro Díaz, director de Protección Ambiental del Estado, y Mariana Madrid Jasso, directora del CETIS 113.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img