9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El anuncio sobre condonación de la deuda del ISSSTE es sólo un discurso, afirma Jenny González

Preocupantes, mensajes del rector en su Informe, afirma el SPAUAZ

■ Consideró más importante atender las problemáticas internas que evento del informe que “no era necesario”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), afirmó que el anuncio hecho por la Rectoría de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) condonada a la institución 700 millones de pesos de su adeudo histórico, es sólo discurso, puesto que todavía no es un hecho y “no hay nada firme”.

- Publicidad -

“Él lo que sigue presentando son negociaciones, porque realmente no hay nada firme y según se desprende de su mensaje no se ha firmado el convenio y está gestionando los recursos para pagar parte de los compromisos que le solicitan para firmar el convenio. Entonces no hay nada firme y el día en que se anuncie que ya están aperturadas las cuentas individuales y que ya hay un calendario y presupuestación de pagos de la deuda, ese día podremos decir que hay algo firme”, dijo

Mientras sean gestiones, comentó, significa que todavía no hay nada formal y muestra de ello es que todos los rectores han anunciado avances en ese tema y este es el caso, ya que dio a conocer que se está gestionando la firma del convenio y recursos que le piden como requerimiento, pero “ni tiene los recursos ya gestionados ni firmado el convenio” con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, consideró que el evento organizado este lunes para presentar el informe del rector no tenía sentido, puesto que ya lo había entregado formalmente al Consejo Universitario la semana pasada, sobre todo en el contexto actual en que hay problemas al interior de la institución.

González Arenas indicó que el mensaje político del rector es preocupante porque pretendió aparentar que todo está bien, mientras que adentro de la universidad hay muchos conflictos a los que no pone atención y no atiende.

Reiteró que Ibarra Reyes solamente anunció una gestión que está en proceso y que no ha culminado, y aunque lo ideal es que se resuelva de alguna manera la crisis financiera, en este caso no hay nada concreto.

“Entonces nos preocupa que estemos dando mensajes donde anunciamos cosas que realmente no han pasado y que no sabemos que vayan a suceder, además de que no era necesario dar dos mensajes porque ya se había presentado el informe”, comentó.

Sobre la aparente ruptura que hay entre la Rectoría y el Sindicato, dijo que es Ibarra Reyes quien debería responder a eso, puesto que de su parte hay disposición de trabajar por la defensa de las condiciones laborales de los docentes.

Respecto a los comentarios que hizo el rector sobre las protestas de los docentes de Agronomía, González Arenas reiteró que él tiene en sus manos la posibilidad de solucionar el problema, ya que los inconformes no le piden nada más que cumplir con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -