26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

■ Entre los beneficiarios estaría el hermano del rector Rubén Ibarra y un exsecretario del sindicato

La actual administración de la UAZ otorgó 315 bases de manera irregular: SPAUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De acuerdo con un diagnóstico realizado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), la administración central otorgó 315 bases y recategorizaciones de manera irregular en los últimos seis meses y entre los beneficiarios estaría el hermano del rector Rubén Ibarra Reyes e incluso un exsecretario general del gremio.

- Publicidad -

Durante la reunión de Coordinadora de Delegados que se efectuó este lunes, se detalló que el hermano del rector apenas ingresó a la nómina de la institución hace algunos meses y ya le fue otorgada una base de tiempo completo, mientras que otro caso alude a José Juan Martínez Pardo, a quien supuestamente se le recategorizó a expensas de una materia que nunca ha impartido y cuya titularidad estaba a cargo de un docente de tiempo determinado durante 11 años.

Mientras transcurría la sesión, un grupo de profesores irrumpió en el salón sindical para denunciar que la secretaría general del SPAUAZ toma decisiones ilegalmente, pues no respeta la autonomía de las delegaciones.

Miriam Pinedo, delegada de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, solicitó al Comité Ejecutivo que respete la autonomía de las delegaciones, que no aliene a los delegados y que no tome decisiones ni posturas a nombre de todos los agremiados como, dijo, ocurre en el caso del conflicto en Agronomía.

Por último, manifestó que los inconformes se reservan el derecho de acudir a las instancias pertinentes para denunciar a Jenny González Arenas por deshonestidad, abuso de autoridad y lo que resulte y exigir su destitución.

Asimismo, el docente Rolando Alvarado anunció que este martes iniciará la toma de las instalaciones del SPAUAZ para sumarse a esa exigencia, para lo cual desde la tarde de este lunes se instalaron banderas rojinegras e incluso una casa de campaña.

En respuesta, las delegaciones de las preparatorias 1, 2 y 4 anunciaron un paro laboral a partir de este martes en los tres planteles ubicados en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, en protesta por los actos irregulares de la Rectoría en la asignación de bases.

Durante la reunión, delegados coincidieron en que el caso de Agronomía, en donde los profesores denuncian la basificación de una profesora que no tiene antecedentes en esa Unidad Académica es apenas “la punta del iceberg”, puesto que se han identificado 415 movimientos irregulares por parte de la Rectoría.

 En ese sentido, afirmaron que la toma del SPAUAZ es una reacción de la Rectoría para evitar que “se destape la cloaca” y se revele la corrupción en que ha incurrido la administración que encabeza Rubén Ibarra Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -