11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “Fue momento de decirle a la Universidad que sigue presente en sus corazones”

Egresados de Derecho de la generación 82-87 rinden homenaje a su Alma Mater

■ De los grupos de dicha generación han salido jueces, magistrados, fiscales, procuradores y destacados litigantes: María de San Juan Villalobos de Alba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A 35 años de que egresó la generación 82-87 de estudiantes de la entonces Facultad de Derecho, varios regresaron este 10 de septiembre para rendirle un tributo a la hoy Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), porque, a decir de la organizadora, María de San Juan Villalobos de Alba, “es de buena gente agradecer” y fue momento de decirle a la Universidad que sigue presente en sus corazones. 

- Publicidad -

Reunidos, primero en una misa, posteriormente en las aulas que los vieron formarse, aproximadamente 50 personas que estuvieron en los siete grupos de dicha generación, volvieron 35 años después para agradecerle a su Alma Mater que les haya dado “un camino y un cauce” a su vida, porque, según Villalobos de Alba, son lo que son gracias a ella y nunca olvidarán la huella que dejó en ellos. 

“Es por eso que no quisimos dejar que pase desapercibido este aniversario y más que este año fue de muchas pérdidas; muchos de nuestros compañeros trascendieron y no quisimos dejar pasar más tiempo para venir a expresar esa gratitud y ese amor que tenemos por nuestra Alma Mater”. La ocasión sirvió además para que recordaran a sus maestros también fallecidos, agregó la organizadora. 

De los grupos de dicha generación han salido jueces, magistrados, fiscales, procuradores y destacados litigantes, puntualizó Villalobos de Alba. “Creo que realmente somos una generación que ha podido, querido y tenido la oportunidad de dejar huella, no cómo quisiéramos, porque lamentablemente vivimos tiempos muy difíciles, pero ojalá que la experiencia de este grupo sea tomada en cuenta y no deje de ser considerado como integrantes que pueden aportar mucho a la sociedad, a nuestro estado y nuestra escuela”. 

En ese sentido, la abogada dijo a las nuevas generaciones que necesitan mucha pasión y mucha disciplina para que valga la pena ser abogados. “Son tiempos difíciles, pero yo creo que quien tiene vocación, pasión y disciplina logrará que rememos a contracorriente y sí tenemos bien tatuado en el corazón la palabra justicia, la palabra equidad, lograremos grandes cosas y podremos revertir un poquito de lo que nos aqueja como sociedad y familias”. 

La celebración incluyó también una misa, una conferencia a cargo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, en la que los conminó a trabajar para erradicar la impunidad e impedir con esto, factores criminógenos, la develación de una placa a las afueras del auditorio Magdaleno Varela Luján y una comida, en la que se les entregó a los pertenecientes a dicha generación un pin conmemorativo. 

A la ceremonia, asistieron como testigos de honor el Rector de la BUAZ, Rubén Ibarra; el director de la Unidad Académica de Derecho, Raúl Federico García Pérez; Virgilio Rivera Delgadillo y Aquiles González Navarro, ambos ex rectores y ex directores de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -