17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Autoridades de la BUAZ firmaron un convenio con la Asociación de Transportistas de Zacatecas

Descuento a estudiantes en el transporte público será sólo de 25%

■ En esta ocasión la reducción en la tarifa de autobús urbano será de 9.50 a 7 pesos; tradicionalmente el acuerdo consideraba un descuento de entre 40 y 50%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Al reanudarse las actividades totalmente presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), autoridades de esta institución y la Asociación de Transportistas de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración para otorgar un descuento de menos del 25 por ciento a los estudiantes.

- Publicidad -

Tradicionalmente, este convenio contemplaba un descuento que oscilaba entre el 40 o 50 por ciento de la tarifa de un autobús urbano, pero en esta ocasión el monto solamente se redujo de 9.50 a 7 pesos.

A pesar de que el descuento en el precio del transporte público para los alumnos fue reducido, el Rector Rubén Ibarra Reyes afirmó que este será benéfico para las familias zacatecanas.

“Con el objetivo de apoyar la economía de los más de 47 mil universitarios que se reintegran a la actividad académica el próximo lunes, firmamos un convenio con la Asociación de Transportistas, mismo que ofrecerá el pasaje en 7 pesos”, el cual estará vigente durante este semestre, expuso.

Destacó que, después de que la pandemia por Covid-19 generó problemas financieros por dos años y medio, ahora todos los sectores productivos serán reactivados, especialmente en la capital del estado donde la presencia de miles de estudiantes permitirá el crecimiento económico en diversos rubros.

En ese sentido, refirió que “lo anterior coadyuvará a reactivar la economía zacatecana, tras los estragos que dejó la pandemia, a su vez de apoyar el traslado de nuestra comunidad universitaria”.

El convenio fue suscrito, además del Rector, por Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la BUAZ; Samanta Bernal Ayala, coordinadora del Departamento de Servicios Escolares; César Rivera, abogado general de la BUAZ; así como Jesús Reyes Meléndez, presidente de la Acomiz; Sergio Velázquez Dueñas, presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe; y Doroteo Mojarro Soto, presidente del Consejo de Administración de Turizac. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -