28.1 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ El organismo también ha sido víctima por laudos laborales en donde hay contubernio

FPLZ protestará este miércoles por la corrupción de jueces y abogados

■ Se solicitará a la Auditoría Superior del Estado que realice una investigación al respecto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestará en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en rechazo a la corrupción que existe entre jueces y abogados para ganar laudos millonarios y obtener una tajada de ellos.

- Publicidad -

José Narro Céspedes, senador de la República, indicó que “vamos a llevar a cabo una jornada de lucha contra la corrupción en el Poder Judicial. El Frente Popular también ha sido víctima por laudos laborales en donde hay contubernio entre los jueces y los trabajadores que acuden con ellos para obtener un beneficio de sus juicios”, expresó.

Comentó que en Zacatecas hay grabaciones en las que abogados declaran que cobran 40 o 50 por ciento del laudo laboral del monto que va a ganar el trabajador, el cual incluye el “moche” para los jueces del Poder Judicial.

Es decir, cuando un trabajador gana un laudo laboral recibe solamente la mitad del recurso ganado y el resto se lo quedan los abogados y los jueces, quienes se encargan de que las sentencias sean a favor de los trabajadores.

Narro Céspedes comentó que en Zacatecas hay casos en donde se emiten fallos a favor de los trabajadores por situaciones de despido, y aunque ganan una liquidación determinada, posteriormente se emite un nuevo resolutivo a favor de ese mismo trabajador, pero ahora para que sea reinstalado.

Es decir, este tipo de cosas suceden “en temas ya juzgados que se vuelven a pagar y entonces es una situación en los juzgados de Zacatecas que nunca terminan. Entonces, el miércoles estarán los compañeros del Frente en el Tribunal Superior de Justicia reclamando justicia”.

Comentó que tiene amistad con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y, aunque se piensa que es una persona honesta, afirmó que hay grupos de jueces que se han prestado a estas situaciones.

Narro Céspedes mencionó también los Tribunales Administrativos, a donde acuden los trabajadores de los municipios y del Gobierno del Estado y “es en ellos donde han sido saqueados por este tipo de abogangsters que se dedican a llevar este tipo de juicios con colusión y contubernio con los jueces”.

Por lo tanto, dijo que la exigencia al Poder Judicial es que haya transparencia y se solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una investigación para conocer los laudos laborales que han emitido los tribunales y los jueces y se pueda proceder contra ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -