17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pide la CNC que no cesen los apoyos para agricultores durante veda electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Se prevé compra y entrega de insumos para iniciar la siembra: dirigente

- Publicidad -

La Confederación Nacional Campesina (CNC) pide a las autoridades gubernamentales que no cesen los apoyos para los agricultores, durante la presente época de campañas electorales, con motivo de la veda en diferentes programas de apoyo a la sociedad.

El dirigente de la CNC en Zacatecas, Humberto Rincón García, estimó que se requiere continuar con la entrega de semillas y fertilizantes, de cara al ciclo agrícola que está por comenzar. “Los campesinos están descapitalizados y no tienen para comprar sus insumos”, dijo.

Por tanto se prevé comprar y entregar especias, con una inversión de 75 millones de pesos, que ayuden a iniciar el periodo de siembra en los 58 municipios del estado, dentro de los que destacó los ubicados en la región centro norte, donde se produce frijol en su mayoría.

En este sentido, la CNC apoyará en 2 mil hectáreas con la entrega de semilla de frijol negro San Luis y negro Zacatecas, comentó. “Tenemos que señalar que Zacatecas es líder a nivel nacional en cuanto a producción de frijol”, presumió.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó, en una ocasión anterior, que no pretende suspender este tipo de apoyos durante los actuales comicios, debido a que podría disminuir la producción de alimentos en este año.

La CNC cuenta con 55 mil campesinos agremiados, aunque al término del proceso electoral -el 7 de julio- se realizará un censo para entregar nuevas credenciales de afiliación a los asociados y, con ello, saber cuál es el número real de personas que integran esta confederación.

Por el momento, aseveró que cuentan con reservas de agua tras las últimas lluvias registradas en la entidad, aunque dependen de que se regularicen para asegurar el ciclo agrícola del presente año. Las precipitaciones inician en este mes y concluirán en agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -