Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, se pronunciaron por impulsar una política metropolitana y de cooperación para lograr un mayor desarrollo de ambos municipios.
Temas como el desarrollo urbano, la delimitación territorial, la seguridad, el abasto de agua potable, el transporte, los servicios públicos y otros, se han tornado intermunicipales, por lo que ambos aspirantes hicieron el compromiso de trabajar juntos, como presidentes, para atender la zona conurbada.
“Entre Zacatecas y Guadalupe ya no cabe la división, es tiempo de unión y hermandad para sacar adelante, con una misma visión, a los dos municipios”, expresó Peña Badillo, quien ha encabezado junto a Roberto Luévano, reuniones con distintos sectores de la sociedad como transportistas, arquitectos, abogados, constructores y ciudadanos afectados por el tema.
El abanderado tricolor por Zacatecas reconoció la difícil situación por la que atraviesan los habitantes de las colonias limítrofes al no saber, por ejemplo, a qué municipio exigir el cumplimiento de servicios públicos, como la recolección de basura.
En ese contexto, Peña Badillo y Luévano Ruiz han pedido en diversas ocasiones la confianza de la ciudadanía para ganar la elección del 7 de julio en ambas demarcaciones y consolidar un proyecto de trabajo conjunto que integre en sus planes municipales de desarrollo la solución y atención a los problemas de la entidad.
Carlos Peña enfatizó que “Zacatecas y Guadalupe ocupan que nos pongamos de acuerdo y eso vamos a hacer. Existirán estrategias, coordinación y resultados. Haremos equipo por la zona metropolitana, tenemos la capacidad y la experiencia probada”.
Agregó que es el mejor momento para que los compromisos se cumplan, para que ambos municipios no tengan diferencias y cumplan con las condiciones necesarias para ampliar los servicios en beneficio de la población.
“Tenemos que revisar qué le toca a cada quien para que las necesidades de esa zona se resuelvan, por eso pedimos el respaldo de los ciudadanos, para que le cumplamos juntos a la población de Zacatecas y Guadalupe”, aseveró Carlos Peña.