9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El Platabús continuará, puntualiza el gobernador David Monreal Ávila

Anuncian inversión de 6 mil mdp en infraestructura y movilidad

■ Próximamente dará a conocer obras en materia de agua potable, drenaje, carreteras y caminos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila anunció un proyecto integral de movilidad que incluye la construcción de un desnivel en el bulevar Adolfo López Mateos, el cual significará “una de las principales obras que tendrá este sexenio”, así como la concreción del Platabús y otras obras de modernización en la capital del estado y zona conurbada, con una inversión total de 6 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Para tal efecto, detalló que en este momento ya se realizan los estudios de factibilidad y del subsuelo correspondientes para la obra del desnivel, además del costeo y los proyectos ejecutivos, con la intención de que esta inicie este mismo año.

Además, “he pedido al secretario de Obras Públicas que haga el trabajo para hacer un primer anillo de circulación y de comunicación en nuestro estado. La primera etapa va a arrancar desde El Orito hasta salida a Picones con una gran vialidad y un distribuidor vial que no interrumpa el tránsito para quienes viajan a Jerez o Villanueva”.

Sobre el Platabús, comentó que una de las primeras decisiones que tomó su gobierno fue dar continuidad con esta iniciativa, ya que “me parece un buen proyecto para Zacatecas por la movilidad, la dignificación del transporte y la funcionalidad para los tiempos de los ciudadanos”. La inversión para este proyecto será de mil 900 millones de pesos y es parte del monto anunciado para la totalidad de las obras.

Durante una supervisión a la obra de la Terminal 1 del Platabús, Monreal Ávila recordó que al rendir protesta como gobernador hizo el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana, especialmente carreteras y vialidades para mejorar la movilidad en la zona conurbada y en todo el territorio estatal.

“Estamos llevando a cabo todo un proyecto de desarrollo integral para mejorar la movilidad del ciudadano en su derecho del uso del transporte público y el ciudadano en su derecho de usar su patrimonio a través de su vehículo. Es decir, vamos a mejorar para ambos”, expresó.

Informó que serán modificadas las vialidades en la capital del estado y zona conurbada y, para tal efecto, ya se trabaja en una estrategia de movilidad que acompañará a esta iniciativa del Platabús.

Dio a conocer que la inversión para el Platabús será de mil 900 millones de pesos, pero precisó que todos los proyectos de modernización de vialidades en la capital del estado serán vinculados para eficientar el gasto

Monreal Ávila reiteró que la inversión para todas las obras que se planean en la zona conurbada será de 6 mil millones de pesos y con ello se pretende modernizar las vialidades de toda la zona conurbada.

Por otra parte, informó que se puso en marcha el “semáforo de obra pública”, “porque no voy a permitir malas obras, ni precios inflados ni falta de respeto a los tiempos. Pero también ofrezco que las estimaciones se hagan en tiempo, que las licitaciones sean transparentes y en tiempo, y que la liberación de recursos sea de manera puntual y responsable”.

Asimismo, el gobernador expuso que próximamente anunciará obras en materia de agua potable, drenaje, carreteras y caminos, lo que muestra “que estamos en plena reactivación económica”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -