26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Exigen la emisión de convocatorias de recategorización, así como plaza de jornada completa para personal que tiene tiempo determinado

Docentes de Preparatorias Estatales se manifiestan en Seduzac

■ Indican que no pretenden bloquear el bulevar; sus manifestaciones serán en edificios gubernamentales, esperando ser atendidos por el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes del grupo denominado Fuerza Magisterial, del subsistema de Preparatorias Estatales, se manifestaron en instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir que se emitan convocatorias de recategorización y que el personal que tiene tiempo determinado sea beneficiado con una plaza de jornada completa.

- Publicidad -

Informaron que esta protesta se realizó como última opción, puesto que agotaron todas las instancias y no hubo ninguna atención de parte de las autoridades para resolver las peticiones.

Comentaron que esta modalidad de educación media superior tiene 60 años en funcionamiento y en este momento hay 30 planteles distribuidos en todo el territorio estatal, pero en los últimos años se les han negado los cambios de categoría.

Según explicaron, hay una normatividad en la que se establecen cambios de nivel y de categoría que en este momento no los reconoce ni la secretaría ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), motivo por el cual se decidió llevar a cabo esta protesta.

Refirieron que el secretario general de la sección 58 del SNTE, Óscar Castruita Hernández, inició acciones y gestiones desde la perspectiva institucional, pero los profesores decidieron realizar protestas y movilizaciones hasta que haya atención de parte de las autoridades.

Al respecto, informaron que no tienen la intención de bloquear el bulevar como lo han hecho otras organizaciones y sus manifestaciones se llevarán a cabo en edificios gubernamentales, a la espera de que se atienda su primera petición que es una audiencia con el gobernador David Monreal Ávila.

SEÑALAN QUE DURANTE 15 AÑOS
NO SE LES HAN OTORGADO AUMENTOS
SALARIALES Y DE PRESTACIONES

Señalaron que, desde que inició la actual administración, el gobernador conoce la situación de los docentes de preparatorias estatales porque durante 15 años no se les han otorgado incrementos salariales y de prestaciones, por lo que es tiempo de que se les resuelva.

Mencionaron que hay casos de docentes que tienen tres horas definitivas y perciben menos de 700 pesos a la semana, a pesar de que hay situaciones en que los maestros se trasladan a planteles lejanos.

Manifestaron que durante años se han realizado reuniones y audiencias con autoridades y en ninguna se ha llegado a algún acuerdo, por lo cual los trabajadores ya están en una situación de hartazgo.

La protesta de este jueves se llevó a cabo en la Dirección de Preparatorias Estatales, pero en próximos días se definirán otros espacios en caso de que no haya respuesta a su solicitud de una audiencia con el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -