11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Es parte del Foro Infantil del FCZ; tuvo como escenarios la Plazuela 450 y la Francisco Goitia

Presentan la obra “Pelones y pelucas”, una historia que se desarrolla en la Revolución

■ La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía Strongylus, originaria de Chihuahua

FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2022/

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, este lunes se presentó la obra teatral para niños “Pelones y pelucas”, misma que narra una historia desarrollada en la Revolución Mexicana, en la que los soldados lograron derrotar a los llamados “pelones”, es decir, a los federales.

- Publicidad -

Esta obra se presentó como parte de las actividades del Foro Infantil, en la Plazuela 450 y, por la tarde, también se exhibió en la plazuela Francisco Goitia, donde decenas de niños disfrutaron de la puesta en escena que se adscribe al denominado “teatro clown”.

La representación de “Pelones y pelucas” estuvo a cargo de la compañía de teatro Strongylus, de Chihuahua, a través del teatro clown, que combina diversas técnicas de expresión corporal y destreza escénica que hacen recordar el estilo cómico del cine mudo.

Esta compañía de teatro se caracteriza por la simplicidad y el buen humor de sus obras que buscan divertir a toda la familia, y con “Pelones y pelucas” ofrece una visión divertida acerca de la Revolución Mexicana, en la que un loco sastre revive sus recuerdos cuando sus maniquíes cobran vida mientras él no los ve.

La obra es de estilo
teatro clown, que combina
diversas técnicas de
expresión corporal y
recuerda al cine mudo

Así, a través de recuerdos, maniquíes y pelucas, los artistas relatan la manera en que los revolucionarios lograron derrotar a los soldados federales llamados “pelones” durante la Revolución Mexicana.

Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que se presentan en sus espectáculos.

“Esta compañía recurre a la vieja escuela de los comediantes del cine mudo, y mezclando diferentes disciplinas de expresión corporal como pantomima, teatro gestual o el arte del clown teatral, es como Strongylus consigue hacer florecer en el ojo del espectador la imagen de una caricatura en movimiento, creando caricaturas de carne y hueso”.

Strongylus se fundó por iniciativa del artista chihuahuense Javier López Ríos, quien ha incursionado en el ámbito teatral y ha logrado posicionar a su compañía como un referente es los espectáculos de teatro clown.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -