18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

■ Participan más de 60 mujeres como stand y 100 emprendedoras

Integrantes de la Cooperativa Morada instalarán bazar en estacionamiento del gimnasio M. González

■ Buscan impulsar la economía del sector femenino y erradicar la violencia económica que se infringe a este género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Integrantes de la Cooperativa Morada anunciaron que de manera permanente se instalarán a partir de este 13 marzo, en el estacionamiento del gimnasio Marcelino González, el Bazar Solidario en el que participan más de 60 mujeres como stand y 100 emprendedoras, con el que se busca impulsar la economía del sector femenino y erradicar la violencia económica que se infringe a este género.

- Publicidad -

El Bazar Solidario será de manera permanente, con atención de las 12 de la tarde a 7 de la noche, en el que la gente podrá encontrar productos artesanales como ropa y alimentos, o bien productos de catálogos y más.

Las organizadoras aseguran que este bazar se conformó con la finalidad de crear un lugar seguro en el que las mujeres puedan vender y hacer crecer su economía, por lo que será un mercado donde sólo mujeres podrán ofertar sus productos, pero estará abierto a todo público.

Señalaron que en Cooperativa Morada son mujeres con emprendimientos diversos, que ante la precariedad y la labor de cuidados que ha implicado el confinamiento, han tenido que combinar e incluso dejar nuestros empleos formales y echar mano de las ventas por Internet. Por lo que ahora se dedican principalmente al comercio de mercancías que producimos o distribuimos para sostener sus hogares.

“La pandemia trajo serías consecuencias y al ser mujeres, hemos tenido mayores afectaciones que crecen ante el escenario de desigualdades que vivimos respecto a los hombres. Aunado a esto, la Violencia Económica que vivimos se ve reforzada por la asignación de roles de género que nos entregan la responsabilidad casi exclusiva de cuidar, por lo que el escenario pandémico nos ha obligado a dejar nuestros empleos formales para atender las necesidades de nuestras hijas e hijos en el hogar, dejándonos como la mejor alternativa las ventas, con las que logramos subsistir.

Recalcaron que este es un espacio seguro, colectivo y exclusivo para mujeres en el que les permita comercializar sus productos, que surge, en primera instancia, ante la necesidad de contar con un lugar para ofrecer y entregar su producción en el que no estén riesgo, al igual de que se busca generar espacios para hacer frente a las violencias contra las mujeres, principalmente a la violencia económica, que contribuyen a resistir a la explotación laboral y a generar autonomía y autogestión.

No obstante, dijeron que Cooperativa Morada no es exclusivamente un bazar o un grupo de ventas y que, gracias a los diversos perfiles de las integrantes de esta agrupación, también brinda con acompañamiento en cuestiones jurídicas, psicológicas, económicas, de crianza respetuosa, atención a las infancias, maternidades libres, entre otras.

Además, tienen sesiones de formación en temas relacionados con las principales problemáticas que enfrentan las mujeres y, recientemente, se inició con un círculo de lectura feminista.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias