10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continúa Zacatecas con reactivación de actividades turísticas: autoridades

■ Participantes del Campeonato Nacional de Karate 2022 se hospedan en Zacatecas durante este fin de semana

■ También se recibirá a invitados de bodas de destino, provenientes del estado de Nuevo León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El destino Zacatecas continúa con la reactivación económica de las actividades turísticas; este fin de semana, llegarán a la entidad más de 5 mil participantes del Campeonato Nacional de Karate 2022; además, se realizarán bodas destino provenientes del estado de Nuevo León, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con la permanencia de la entidad en semáforo epidemiológico verde, por tercera semana consecutiva, las actividades turísticas de la capital, los seis pueblos mágicos y los municipios con vocación turística se mantienen activas para atender a turistas y visitantes.

Siguen las recomendaciones
entre los prestadores de
servicios turísticos del
destino para continuar
con las medidas preventivas,
a fin de que la entidad se
mantenga en semáforo verde

En este sentido, del 10 al 13 de marzo del presente mes, participantes, familiares, jueces y acompañantes del Campeonato Nacional de Karate 2022 estarán en Zacatecas; también se hospedarán en la entidad invitados de bodas destinos a celebrarse en la capital del estado.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Secturz) adelantó que se espera un incremento en la ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo, con motivo del puente correspondiente al 21 de marzo.

Lo anterior representa un alza en los hoteles y en los lugares de alojamiento, que contribuirá al beneficio de una parte de la industria turística de la entidad, como lo son: recorridos turísticos, la visita a atractivos y experiencias turísticas, así como a los museos y demás sitios de interés para los visitantes.

Cabe recordar que en este mes se tiene previsto, también, la realización del Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022, que se llevará a cabo en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, del 25 de marzo al 3 de abril.

SIGUEN LAS RECOMENDACIONES ENTRE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEL DESTINO PARA CONTINUAR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, A FIN DE QUE LA ENTIDAD SE MANTENGA EN SEMÁFORO VERDE

Se trata de un evento del segmento de reuniones con el que se espera alcanzar una ocupación buena en los establecimientos de hospedaje de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, previo a la temporada en la que se realizará el Festival Cultural Zacatecas 2022.

La Secturz destacó que siguen las recomendaciones entre las y los prestadores de servicios turísticos del destino para continuar con las medidas preventivas, a fin de que la entidad se mantenga en semáforo verde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -