13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Denuncian incumplimientos en la publicación de convocatorias

Toma Supdacobaez instalaciones de la dirección general del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las instalaciones de la dirección general de este subsistema en protesta por el incumplimiento en la publicación de convocatorias, asignación de bases, entre otros motivos.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, comentó que la convocatoria de promoción docente por cambio de categoría, aunque hay 20 espacios por concursar, la dirección no las ha boletinado con el argumento de que todo lo que implique recurso, no lo va a autorizar.

No obstante, explicó que esas plazas corresponden a docentes que se jubilaron o fenecieron, por lo que se trata de espacios ya autorizados y el presupuesto que se destina a ellas tiene soporte presupuestal autorizado por la Federación.

Informó que tampoco se ha publicado la convocatoria para promoción docente por incentivos, mediante la cual los maestros son evaluados para obtener un puntaje y así acceder a diversas categorías.

Hay 20 espacios por concursar en la promoción docente por cambio de categoría sin boletinar

Refirió que “estas son las convocatorias que estamos exigiendo que se publiquen para todo el personal porque en este momento no hay ninguna alternativa de promoción para los más de 700 docentes que tenemos en todo el estado”.

García Murillo comentó que se han suspendido los incentivos que beneficiaban a algunos docentes, lo cual se realizó inadecuadamente porque la normatividad estipula que, mientras no salgan publicados los programas de promoción para los docentes, no se les puede retirar los apoyos que ya tienen.

Otra exigencia del Supdacobaez es la asignación de bases para docentes y administrativos que ya cumplen más de 6 meses laborando, ya que hay 50 que llevan más de dos años sin acceder a esa estabilidad laboral.

Asimismo, denunció que la directora del Colegio contrató dos personas sin pasar por los procedimientos legales establecidos; uno de estos casos es el ex candidato de Morena a la presidente municipal de Miguel Auza, a quien se le otorgó una de las categorías más altas.

Expuso que el otro caso es de una trabajadora que se cambió del plantel de Chalchihuites a la dirección general, el cual fue un movimiento en el que no se aplicó ninguna normatividad ni procedimiento.

Por último, García Murillo advirtió que, si no hay atención a estas demandas, el paro laboral no será únicamente en la dirección general, sino también en la totalidad de los planteles del Colegio en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -