18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Gobierno Federal aportará 600 mdp para pagar a maestros la quincena pasada y todo 2022

Formalizado, el acuerdo de asignación de recursos extraordinarios de la Federación

■ Llaman a la SHCP y la Sefin a agilizar los trámites para dispersar el salario y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pesar de que autoridades del gobierno federal y estatal suscribieron un acuerdo para la asignación de 600 millones de pesos extraordinarios que permitan solventar el salario y prestaciones de los trabajadores del sistema educativo de la entidad, el salario del personal no ha sido dispersado.

- Publicidad -

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que él tuvo interlocución en la gestión del recurso con autoridades de dependencias federales, pero aún sigue pendiente la dispersión del recurso a los docentes y trabajadores.

“Se ha formalizado el convenio de colaboración a partir de la respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pagar el salario y prestaciones no sólo de la quincena pasada, sino de los salarios de todo el ejercicio 2022 a nuestros compañeros”, expresó.

Indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, instruyó a la secretaria de Educación, Delgina Hómez, y al Oficial Mayor, Óscar Flores, para resolver de inmediato el pago de la nómina magisterial.

Castruita Hernández afirmó que el proceso ya está realizado y este viernes se iniciaron los trámites administrativos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En ese sentido, exhortó a la Secretaría de Finanzas a que realice las acciones que sean necesarias para que el salario adeudado de la segunda quincena de enero, se pague a la brevedad posible.

Mientras tanto, convocó a los agremiados a continuar con la toma de instalaciones gubernamentales iniciada el pasado martes, hasta que haya cumplimiento con el pago del salario y prestaciones.

Reiteró que, el acuerdo ya fue suscrito entre el gobierno federal y estatal para que, a través de la aportación de 600 millones de pesos, de manera extraordinaria, quede garantizado el pago a maestros y trabajadores del sistema educativo estatal durante todo el ejercicio 2022.

Castruita Hernández puntualizó que este viernes ya se estaban realizando los procedimientos entre la Federación y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a la espera de que el pago se realice a la brevedad posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -