12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Vehículos del ayuntamiento, insuficientes

Paro de transportistas en Acapulco por extorsiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro., Ante los ataques recientes de grupos criminales en contra de transportistas de diferentes rutas y sectores de la ciudad, la mañana de ayer se suspendió la gran parte del servicio público de pasajeros en la zona conurbada, comprendida entre el bulevar Vicente Guerrero, las colonias Zapata, Renacimiento y el centro del municipio, así como en las rutas Mozimba, Potrerillo y Jardín del poniente del puerto.

- Publicidad -

Patrullas municipales trasladaron a ciudadanos, al igual que unidades de las policías preventiva urbana, vial y turística.

Sin embargo, la mayor parte del día se observaron largas filas en espera de vehículos, de bulevar Vicente Guerrero al centro de la ciudad, así como del centro hacia la zona conurbada, entre otros puntos, pues las unidades del Acabús resultaron insuficientes.

Poco antes de las 8 de la mañana, el chofer de un camión urbano de la ruta Hospital Vacacional fue herido de bala en el cruce de las avenidas Andrés de Urdaneta y Diego Hurtado de Mendoza.

Alrededor del mediodía, una camioneta Nissan Urvan de transporte público fue incendiada en el poblado de La Poza, a unos metros del Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante. La tarde del miércoles, un operador identificado como Alejandro, fue asesinado a tiros en la avenida Constituyentes.

El pasado 9 de enero desconocidos prendieron fuego a una furgoneta Nissan Urvan en Caleta. El 8, choferes y concesionarios de la ruta Bicentenario, que une la avenida Cuauhtémoc con la parte alta de Acapulco, realizaron bloqueos intermitentes en la avenida Cuauhtémoc.

Con estas protestas exigieron la intervención de la Guardia Nacional y que se frenen las extorsiones contra el gremio. Señalaron que en menos de un mes los trabajadores han sufrido cuatro ataques a balazos, que han varios heridos.

La tarde del 7 de enero, una camioneta de servicio colectivo de pasajeros perteneciente a la ruta Caleta-Infonavit Alta Progreso, en la zona del fraccionamiento Las Playas, fue incendiada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -