9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ “Estamos muy contentos de que un zacatecano esté en la contienda presidencial”, dijo

Descarta Flores que nombramiento de Álvarez genere ruptura en MC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Marco Vinicio Flores, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, descartó que el nombramiento de Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la presidencia de la República genere una ruptura en el partido, pues el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló hace tiempo que se iba a mantener al margen y, además, las discrepancias son normales en los partidos, aunque señaló que  personajes políticos de Jalisco acompañaron al zacatecano y éste aseguró que buscará a Alfaro porque este es un proyecto que se construye con todos y por todos.

- Publicidad -

“Estamos muy contentos de que un zacatecano esté en la contienda presidencial, nunca había estado. Tenemos la oportunidad de decir y gritar a los cuatro vientos que Zacatecas ya tiene un precandidato a la presidencia de la República: un joven, me atrevo a decir, que es el joven político más completo que tiene este país; que tiene una trayectoria intachable, que no se le puede cuestionar nada porque, siempre, su carrera política y al servicio del estado ha sido de manera honorable y eso, a nosotros en Zacatecas, nos permite seguir construyendo la alternativa que México necesita frente a la vieja política que le falló al país. Es urgente y necesario construir una política distinta”, dijo el líder estatal del partido naranja en conferencia de prensa. 

Según el político estatal, todos pensaron que con “descarrilar” a Samuel García, Movimiento Ciudadano se quedaría sin candidato, pero refirió que tiene perfiles muy sólidos y consolidados que pueden dar la cara porque son un equipo que está construyendo una alternativa que el país necesita, pues la gente ya no quiere y “está harta” de los partidos políticos del pasado. 

Con respecto a las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el político zacatecano consideró que siempre habrá diferencias, pero fue el propio Alfaro quien se decidió a apartarse del proceso de sucesión y de elección del candidato del partido y ahora quien lleva la estafeta de Movimiento Ciudadano en el estado vecino es Pablo Lemus, quien, junto con Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara, estuvo presente en la inscripción de Álvarez Máynez. 

“Es muy importante la voz de Enrique Alfaro, sin embargo, él optó por no participar en el proceso y es muy respetable. Jorge lo va a seguir buscando porque este proyecto se construye con todos y por todos”, aseveró. Con esto, el líder emecista en Zacatecas descartó que haya una fisura al interior del partido, pues las decisiones que están tomando los órganos directivos es seguir platicando y buscando a personajes como Alfaro, quien, recalcó, es un gobernador externo, no militante de Movimiento Ciudadano. 

Con respecto a la incorporación de Álvarez Máynez a la contienda, Marco Vinicio Flores aseguró que no llega tarde, pues Movimiento Ciudadano, a comparación de las otras dos precandidatas y los partidos que las impulsan, no han respetado la ley y ya llevan como ocho meses de campaña. 

“No vamos tarde porque la necesidad está latente y en tan sólo dos días ese video se hizo viral y ya llegó a casi 10 millones de personas. Es una forma distinta de hacer política, no fue un asunto de que lo haya destapado Samuel García, ya había habido una sesión de la Comisión Operativa Nacional en donde ya se había tomado la decisión de que Jorge Álvarez Máynez se iba a poner para que fuera el candidato y, de manera inmediata, fue cuando se hizo el vídeo del gobernador. Samuel cede la estafeta de lo que venía haciendo”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img