18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas sólo se beneficiará de acuerdos entre México, EUA y Canadá si analizamos ventajas y trabajamos para ello

■ Estados del norte de México aprovecharon sus circunstancias y se han subido a las ventajas de los convenios con países vecinos, lo que no se ha hecho en los últimos 20 años en la entidad: Coparmex

■ Zacatecas tiene problemas estructurales “muy añejos”, como de infraestructura eléctrica y el incremento de eventos de violencia “cotidiana”; no se han atendido y evitan el desarrollo del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“No creo que es algo que vaya a beneficiar a Zacatecas, si nosotros no analizamos las ventajas que eso podría significar y trabajamos en consecuencia”, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Antonio Sánchez, con respecto a la reunión trilateral Canadá-EUA-México, para reforzar las relaciones comerciales entre estas naciones. 

- Publicidad -

Afirmó que otros estados en el norte del país han aprovechado sus circunstancias y se han subido a las ventajas que traen estos acuerdos y reuniones con los países vecinos, “lo cual no se ha hecho en los últimos 20 años en Zacatecas”. 

Aseguró que el estado actualmente tiene problemas estructurales “muy añejos”, problemas de infraestructura eléctrica y el incremento de eventos de violencia “cotidiana”, los cuales no se han atendido por lo que evita el desarrollo de la entidad. 

“Además, la educación técnica en Zacatecas tiene un sentido de características diferentes a las que tienen otros estados que han aprovechado mejor las circunstancias que se plantean”, puntualizó. 

El líder empresarial mencionó que los acuerdos a los que hayan llegado los tres países se verán involucrados en las posibilidades que tiene México para convertirse en una potencia energética, en cuanto a energías renovables. 

“Estados Unidos y Canadá tienen como expectativa que desde el lado de México pudiera haber algún tipo de discrepancia por motivos ideológicos o políticos que ha planteado el presidente López Obrador”, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -