14.2 C
Zacatecas
domingo, 29 enero, 2023
spot_img

Piden transportistas diálogo con Godezac; inseguridad, principal problema que enfrentan

■ Demandan la creación de nuevas estrategias que les garanticen seguridad y protección

■ Consideran que entre las carreteras más peligrosas están la federal 45, en el tramo Zacatecas-Fresnillo, y la vía Zacatecas-Concepción del Oro, donde no hay cobertura telefónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Que el gobierno se siente a platicar y a trabajar con los transportistas”, es una de las peticiones de Salvador González, líder de Transportistas Trabajando por Zacatecas, ya que una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el gremio es la inseguridad, “pues hay asaltos, asesinatos y robo en materia de transporte carretero y de carga”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, los transportistas manifestaron su inconformidad ante la crisis de violencia e inseguridad que enfrenta el estado, que “desafortunadamente afecta al transportista que va de paso y al que está aquí en Zacatecas”, señalaron que la seguridad que han ofrecido las autoridades “no ha sido efectiva”.

En este sentido, pidieron diálogo con las autoridades, para crear nuevas estrategias que ofrezcan seguridad y protección a cada uno de los transportistas, ya que, entre las carreteras más peligrosas de la entidad, está la federal 45, en el tramo Zacatecas-Fresnillo.

Asimismo, tramos como Zacatecas-Concepción del Oro son rutas “muy peligrosas y conflictivas”, ya que no hay cobertura telefónica y los transportistas no pueden comunicarse.

Salvador González expuso que la renta de vehículos de turismo disminuyó 40 por ciento por el contexto de la inseguridad, desde y con destino al estado.

Agregó que el transporte de carga tiene entre 30 y 40 por ciento de incremento en el asalto de acuerdo con datos de aseguradoras, que no sólo se presentan en Zacatecas, si no en otras entidades, que se traduce en 9 o 10 vehículos por día.

“Que empiecen a trabajar con nuestro sector, hemos demostrado congruencia y profesionalismo al no manifestarnos, al no afectar a la ciudadanía pero sí queremos que quede claro que necesitamos respuestas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img